Blogia
APUDEPA

APUDEPA, preocupada por el silencio del Gobierno ante la posible destrucción de importantes restos romanos en Zaragoza

APUDEPA, preocupada por el silencio del Gobierno ante la posible destrucción de importantes restos romanos en Zaragoza

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Cultural, APUDEPA, ha presentado hoy ante la Diputación General de Aragón un escrito de solicitud de información en que se requieren explicaciones sobre los hechos dados a conocer por esta Asociación en relación a importantes hallazgos arqueológicos en la calle Urrea.


Esta Asociación ha intentado reiteradamente solicitar información a la Dirección General de Patrimonio Cultural, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta. Asimismo, tenemos conocimiento fehaciente de que medios de comunicación aragoneses tampoco han podido tener acceso a información alguna de la citada Dirección General.


APUDEPA teme que esta actitud de silencio venga a confirmar las sospechas advertidas por el grupo de vecinos de la zona: que las ruinas romanas encontradas en la calle Urrea han sido destruidas, y que los nuevos hallazgos, probablemente pertenecientes al sistema de cloacas de Cesaraugusta, pueden correr la misma suerte.


Por todo ello rechazamos públicamente el silencio de la Diputación General, tanto hacia esta Asociación como a los medios de comunicación aragoneses y solicitamos información urgente sobre los datos aportados y denunciamos que el silencio casi permanente de las administraciones ante la demanda de los ciudadanos no es un procedimiento válido en una democracia avanzada.



1 comentario

Carmencita Descalza -

Ya sé que no es el tema, pero quiero felicitar a APUDEPA por un logro maravilloso que ha tenido: las obras de la Estación de Canfranc se han detenido! El trabajo de APUDEPA ha salvado una joya arquitectónica de orden mundial. APUDEPA ha demostrado que, si los ciudadanos queremos, podemos. Un abrazo y enhorabuena.