Blogia
APUDEPA

España está enladrillada ¿Quién la desenladrillará?

España está enladrillada ¿Quién la desenladrillará?
Artículo  El País, 23 de mayo de 2007
 
APUDEPA os presenta este artículo de El País en su edición de hoy. Lo que está pasando en este país con la construcción es una locura. El patrimonio cultural, casi siempre supeditado a estos desmanes, sufre acoso y derribo en estos últimos años, a pesar de que exista suficiente legislación protectora en materia de patrimonio. En Apudepa creemos que todas las Comunidades Autónomas están implicadas en este urbanismo atroz, incluida la aragonesa, y que ningún partido político es ajeno.

 

7 comentarios

Socia -

Me parece que todos los que habéis escrito en "España enladrillada" sois chicos. Me alegran vuestros comentarios. Qué sensibilidad. Con un montón como vosotros este país daba un vuelco. No os conozco pero intuyo que sois jóvenes
y comprometidos. ¿Se puede pedir más?

Desde el blog de APUDEPA: -

Muchas gracias Raúl. Nosotros también te incluimos entre nuestros enlaces. Muchísimas gracias por tu apoyo a la Asociación. Estamos muy contentos de compartir contigo el interés y la defensa de nuestro patrimonio cultural y natural. Gracias de nuevo.

Raúl Tristán -

Os enlazo en mi blog y estoy con vosotros, por la defensa del patrimonio.

Saludos

NO SOCIO -

Yo no soy socio de APUDEPA, pero estoy "a tope" con ella y sus socios y he de decir que me emociona leer cosas como las que acabo de leer en este blog. Gracias y ánimo.

Desde el blog de APUDEPA: -

Querido compañero de sueños y de luchas. Hemos recibido y leído con entusiasmo el mensaje que has dejado en nuestro nuevo blog. Muchas gracias por compartir con todos nosotros estas palabras tan emocionantes. Creemos que todos los socios de APUDEPA las suscribimos al 100 por 100. Este nuevo blog es público, común, no tiene dueño. Es de todos nosotros. De los socios de APUDEPA y de los que no siéndolo, sienten la misma inquietud por el patrimonio cultural y natural. Así podremos contarnos todo lo que la separación física nos impide comunicar en el día a día. Desde este blog agradecemos infinitamente que personas curtidas como tú en la antiresignación ciudadana nos ayudéis en los primeros pasos de esta nueva herramienta. Ver la dirección de esta página en tu blog ha sido todo un mensaje de aliento. Pero no te creas, que tu blog no nos era desconocido a mucho de nosotros. Los que lo seguimos, sabemos que ha estado al lado de APUDEPA en momentos muy difíciles. Cuando la Diputación General ha intentado que nuestra voz no llegue a los despachos oficiales de las comisiones de patrimonio, allí ha estado el Mestizo defendiendo la libertad de expresión. No hace falta que te lo digamos desde este blog: esta es tu asociación, este es tu blog, esta es tu casa. Compañero del alma, compañero.

Mestizo -

Hola compañeros

Como socio de APUDEPA (lo más activo posible), os presento mi blog (http://mestizo.blogia.com) , que también contiene algunos artículos relacionados con el Patrimonio.

Un saludo
Víctor Guíu, el Mestizo

Mestizo -

APUDEPA, la Asociación que defiende a capa y espada el Patrimonio Cultural y Natural de todos los aragoneses, ha estrenado nueva “blog”.
Con dicha herramienta (http://apudepa.blogia.com ) se quiere abrir un nuevo foro de debate, crítica constructiva y seguimiento de los pormenores de nuestro Patrimonio Cultural y Natural.
Los socios y no socios de APUDEPA deberíamos de estar contentos de contar con una asociación de este tipo en Aragón. Muchas veces nuestras críticas pueden parecer exageradas, pero es necesario después de tantas décadas de desidia y de pasotismo institucional. En el medio rural, los socios nos encontramos sin duda mucho más solos, y los pequeños pasos que damos son cuestión de años y años trabajando por la cultura de nuestra tierra. Pero se dan, no tantos como se debiera, pero pasos al fin y al cabo. La gran pena es que a proyectos ilusionantes, con perspectiva de futuro, se le pongan trabas por intereses políticos que se escapan a la perspectiva del ayuntamiento, de la política local, del tejido social. Los amigos van primero y, si son de mi color, mejor que mejor. El criterio técnico y de gestión se ve relegado.
Pertenecer a APUDEPA no está bien visto en algunos medios políticos, pero eso refuerza sin duda a los asociados. Deberíamos preguntarnos el porqué. Yo, sin duda, tengo una respuesta. Quizás no sea la única, pero es algo que debería hacernos pensar. Y es que APUDEPA, al contrario que tantas y tantas asociaciones, NO está politizada, sino que respeta por encima de todo los criterios de conservación y puesta en valor de nuestras identidades. Y una asociación no politizada es atacada de raíz por todos los partidos políticos cuando a estos les interesa.
También me gustaría hacer una reflexión en voz alta. Saber dónde están todos los profesores universitarios y técnicos en Patrimonio que, siendo o no socios, huyen de APUDEPA para mantenerse constantes en sus puestos, sin problemas y sin remojarse lo más mínimo. Yo lo se, ¿y ustedes?.
A disfrutar del Patrimonio con salud....