Blogia
APUDEPA

APUDEPA ante las elecciones del 27 de Mayo

APUDEPA ante las elecciones del 27 de Mayo

APUDEPA es una Asociación absolutamente independiente. No obedece a consignas de nadie y por ello no recibe ni una sola subvención de ningún poder público. Los socios de la Asociación tienen todos ellos su propia ideología política y su diferente visión de los aspectos sociales y económicos. Por ello la Asociación, en tanto que institución plural, ni apoya ni rechaza a ningún partido político.

 

Pero tampoco somos neutrales. Hay una cosa que nos une a todos: La demanda de preservar nuestro patrimonio cultural y natural y la creencia de que el territorio y el paisaje de Aragón y de España, pero también de otras partes del mundo, está sufriendo daños irreparables en aras a presuntos valores supremos que sólo esconden intereses espurios. APUDEPA apuesta por el protagonismo de la ciudadanía, por la educación, por la participación, por la cultura y por la calidad de vida de todas las personas sin distinción y antepone los intereses generales a los particulares.

 

Por todo ello, al sentirnos profundamente concernidos en los acontecimientos ciudadanos, y considerando que las elecciones del próximo día 27 de mayo marcarán las políticas aragonesas de los próximos cuatro años, nos sentimos obligados a hacer un doble llamamiento a los partidos políticos y a los ciudadanos:

 

A los partidos políticos les pedimos que aclaren, más allá de las ambigüedades y generalidades que todos comparten en sus programas electorales (el del PSOE es imposible encontrarlo en su página web), algunas dudas fundamentales que afectan al patrimonio cultural aragonés. Los ciudadanos tenemos derecho a saber qué proponen en relación a muy importantes cuestiones y, en lo relativo a cada una de ellas, si apuestan por:

 

            - El mantenimiento o el traslado de la Escuela de Artes y la intervención en su histórica sede.

            - El derribo y la privatización o la conservación y rehabilitación para uso público del Gran Teatro Fleta.

            - La destrucción de los valores capitales de la Estación de Canfranc o su restauración conforme a su categoría de Bien de Interés Cultural.

            - Una política de improvisación y falta de respeto al patrimonio o el más absoluto respeto a los instrumentos de protección y catalogación existentes a todos los niveles.

            - La defensa del espacio como fuente de beneficios económicos o la defensa del espacio al servicio de los intereses generales: humanos, sociales y culturales.

 

A los ciudadanos, por último, les pedimos que, al margen de la propia ideología, pidan a sus partidos, a la hora de votar, el respeto escrupuloso de nuestro patrimonio cultural y natural.

 

1 comentario

Votante -

Creo que es un deber de todos exigir a los partidos políticos su compromiso con la cultura y en concreto con todo el patrimonio cultural, sin excusas y dilaciones. Me parece imprescindible que Apudepa reclame al menos lo que por ley es exigible. Si no ¿cual sería el objetivo de una asociación de acción pública? Qué mas quisieran los del gobierno que estuviérais muditos... pero por lo que veo ¡lo llevan claro! Ánimo y a no reblar. Ah, enhorabuena a quien haya escrito el texto.