Blogia
APUDEPA

No a la tala de árboles en las riberas del Ebro

No a la tala de árboles en las riberas del Ebro

Foto Apudepa. Protesta de ANSAR el día 28 de mayo del 2007

Miembros de Ansar y otros colectivos se  reunieron ayer en protesta ante el centro  de información de la Expo en la Plaza de España de Zaragoza. Como muestra de lo que se está haciendo expusieron  ante la opinión pública una pancarta rodeada de los troncos y ramas de la mencionada ribera.

NOTA DE PRENSA de ANSAR. "Las obras que se están realizando en la margen derecha del Ebro a la altura del parque Deportivo Ebro en el barrio de la Almozara (Zaragoza),  y que se llevan a cabo como consecuencia de la Expo 2008, están eliminando el arbolado existente en la ribera. Ejecutadas por la UTE Dragados-Rio Valle, bajo la dirección de la CHE, y dentro del convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Zaragoza conllevan la eliminación de vegetación ribereña natural de forma sistemática, lo que implica la eliminación de árboles de gran porte como álamos negros (6 ejemplares de más de 10 metros de altura) fresnos y tamarices. Como consecuencia de la intervención la orilla queda con un aspecto desolador...".

La mencionada Asociación ha presentado una denuncia ante el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón exigiiendo la inmediata paralización de los trabajos de tala de la vegetación de ribera y la reconsideración del proyecto.  

 

 

4 comentarios

Anonimo -

Como eres Marianín, implacable.

Marianin -

¿Pero ANSAR no está en la expo, en Voluntarríos....? que se aclaren dónde están y con quien, algunos siempre en el plato y en las tajadas...ooooh perdón la subvención ¡que pisotón!

Anónimo -

Qué más quisiéramos que "Tita Cervera" hubiese estado ayer. Menudo reclamo, porque ya se sabe eso de las fuerzas mediáticas...

Carmen Cervera -

¡No a la tala! ¡No a la tala! ...