Blogia
APUDEPA

Jardines históricos en España: El Parque Grande de Zaragoza.

Jardines históricos en España: El Parque Grande de Zaragoza.

Foto Apudepa del Parque Primo de Ribera de Zaragoza, junio 2007

Emilie Kuczunska, en representación de Ansar, Asociación Naturalista de Aragón, denunció ante la guardia civil con las ordenanzas municipales de parques y jardines en la mano que en las obras de remodelación del parque Primo de Ribera de Zaragoza, más conocido como Parque Grande, no se cumplen las normativas a la hora de proteger los árboles, tal y como ordena la citada reglamentación, para que no se dañe la vida de los mismos. Se situó la representante de Ansar en el Paseo de los Bearneses, donde se están llevando a cabo las obras, y allí estuvo explicando la agraesión que se llevaba a cabo, información que ha dado a conocer Heraldo de Aragón en su sección de Medio Ambiente en su artículo "Acorralados por las obras" (Heraldo de A., 17/6/2007).

Apudepa estuvo allí acompañando a Emilie, reivindicando también el carácter histórico de este jardín. Por eso esta asociación va a solicitar tanto al Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón la protección que las leyes brindan a nuestro patrimonio, en este caso a los jardines históricos. El Parque Grande es una suma de elementos dentro de la tradición históricas de los jardines europeos italianos (con sus cascadas y fuentes), franceses (paterreres) e ingleses (jardín paisajista), sin olvidar los monumentos y esculturas que alberga el mismo, y entre ellos, la figura de El Batallador (BIC), el quiosco de la música, el edificio del Rincón de Goya, joya de nuestra arquitectura moderna (BIC), la Casa de Ansó y la de Albarracín (BIC), todos ellos incluídos en el Censo General del Patrimonio Aragonés, así como múltiples esculturas y bustos diseminados por el mismo, sinolvidar el el jardín botánico.

3 comentarios

Carmencita Descalza -

Bravo por Apudepa, bravo por Emilie y bravo por Belén Boloqui, que se deja la vida por estar allá donde una causa justa la demanda. Salud.

Anónimo -

La melancólica luz del parque grande y la lectura del poema de Kipling eleva el sosten moral a cualquiera y llena las alforjas a rebosar de ideales por pequeñas que sean.
Gracias a la Junta de APUDEPA por vuestra armoniosa capacidad de luchar valientemente sin perder la sensibilidad en el camino

El llanero solitario -

te envio unos versos de RUDYARD KIPLING, para animarte:

EL EXITO COMIENZA EN LA VOLUNTAD.

SI PIENSAS QUE ESTAS VENCIDO, LO ESTÁS.
SI PIENSAS QUE NO TE ATREVES, NO LO HARÁS.
SI PIENSAS QUE TE GUSTARÍA GANAR, PERO NO PUEDES, NO LO LOGRARÁS.
SI PIENSAS QUE PERDERÁS, YA HAS PERDIDO.

PORQUE EN LA VIDA ENCONTRARÁS
QUE EL EXITO COMIENZA EN LA VOLUNTAD DEL HOMBRE.
TODO ESTA EN EL ESTADO MENTAL.

PORQUE MUCHAS CARRERAS SE HAN PERDIDO
ANTES DE HABERSE CORRIDO
Y MUCHOS COBARDES HAN FRACASADO
ANTES DE HABER SU TRABAJO EMPEZADO.

PIENSA EN GRANDE Y TUS HECHOS CRECERÁN.
PIENSA EN PEQUEÑO Y QUEDARÁS ATRÁS.
PIENSA QUE PUEDES Y PODRÁS.
TODO ESTÁ EN EL ESTADO MENTAL.

SI PIENSAS QUE ESTÁS AVENTAJADO, LO ESTÁS.
TIENES QUE PENSAR BIEN PARA ELEVARTE.
TIENES QUE ESTAR SEGURO DE TI MISMO
ANTES DE INTENTAR GANAR UN PREMIO.

LA BATALLA DE LA VIDA, NO SIEMPRE LA GANA
EL HOMBRE MAS FUERTE O EL MAS LIGERO
PORQUE TARDE O TEMPRANO EL HOMBRE QUE GANA
ES AQUEL QUE CREE PODER HACERLO.

Un saludo
El llanero solitario