Blogia
APUDEPA

APUDEPA en defensa del patrimonio natural y cultural

APUDEPA en defensa del patrimonio natural y cultural

Fotografía APUDEPA

NO AL DESGUACE DE MEDIO AMBIENTE

Martes 3 de Julio / 19:30 horas / Plaza de España de Zaragoza

Las asociaciones ANSAR, Aragón no se vende, Ebro Vivo, Ecologistas en Acción, Plataforma en defensa de las montañas y SEO Bird Life, se dirigen a la opinión pública alarmadas ante los rumores que auguran la desaparición o pérdida de competencias de la Consejería de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón. En negociaciones en curso para la formación del nuevo gobierno autónomo PSOE-PAR se estaría manejando esta hipótesis en distintas modalidades.

Por la existencia de una Consejería independiente y comprometida con la sostenibilidad, ha luchado el movimiento durante décadas. La nula sensibilidad ambiental de los partidos gobernantes y el chalaneo político amenazan con desguazarla o vaciarla de contenidos.

Inmersos en una crisis ecológica sin precedentes motivada por el cambio climático. Pendientes de la ejecución de planes importantes en relación a la gestión del agua, energía, transportes, etc, la desaparición de la Consejería comportaría un grave retroceso en las imprescindibles políticas medioambientales a desarrollar en Aragón

Por esta razón, las asociaciones y plataformas firmantes hemos dado un plazo de 72 horas al candidato Marcelino Iglesias para que desmienta dichos rumores. Así, estamos ya convocando una concentración de protesta, a la que te pedimos te sumes activamente.

 

Martes 3 de Julio

19:30 horas

Plaza de España de Zaragoza

 

5 comentarios

Josita -

Servidora estaba esta tarde en la Plaza de España de la capital del Ebro apoyando a los que se manifiestan a favor del medio ambiente. La pregunta del millón era ¿permanecerá la consejería de medio ambiente? No había respuesta. Reunión de pastores ovejas muertas... beeeeeeeee... Ay, Marcelín que chandríos montas.

Carmencita Descalza -

Considero que es necesario que exista una Consejería de Medio Ambiente, así como una de Cultura y Patrimonio Cultural. Son ámbitos políticos lo suficientemente importantes como para contar con un área de gestión al máximo nivel y en exclusividad. Ahora bien, me uno a don Marianín y a don Mestizo en que la existencia de estos Departamentos no garantiza una buena gestión. Que los árboles nos dejen ver el monte. Estoy de vacaciones en Chinchón, pero les sigo leyendo. Un saludo, Carmencita.

Marianín -

Creo que para tener un Medio Ambiente a la "Medida de los de siempre" y que solo da cobertura de diseño de cara a la galería, prefiero una crisis, de ella puede nacer algo diferente, mientras los movimientos ecologistas Expodesactivados entre dos aguas.
Que no cuenten conmigo para esta función.

Mestizo -

Si quieren vacíar de contenido la película que se ha montao el PAR en Medio Ambiente, cosa que no estaría nada de mal, no hace falta que arrasen con las competencias medio ambientales, hay otras fórmulas, como el control estricto de las empresas mixtas.

Será interesante ver el camino que andan esta extraña pareja (PAR-PSOE), que otra vez tendremos que soportar.

El mamoneo político está por encima de la coherencia.

Andaremos y veremos.
salud

Curiosa -

Vaya bonita y ajustada foto al tema que nos ocupa, veo sus antecedentes en un eremitorio de la Alta Edad Media. La concentración es necesaria, sin duda. Del consorcio PSOE-PAR... socorro que arrasan.