Blogia
APUDEPA

El estado de la Nación, por el señor Rajoy

En la réplica del señor Rajoy al señor Presidente del Gobierno, el Jefe de la Oposición no ha pronunciado ni una sola vez las palabras cultura, patrimonio o urbanismo.

8 comentarios

Josita -

Conste que en uno de esos textos que he escrito debería decir glamour, es un error tipográfico, por si acaso Doña Carmencita, o Doña Discordia, Vds. que están atentas a todo. Hacen bien Vds. y avisen que de los errores en cualquier caso se aprende y una vive en aprendizaje permanente. ¡Qué suerte!

Un aragonés -

Con las declaraciones de Iglesias en las Cortes sobre Cultura y Patrimonio propongo un "Manifiesto surrealista del Patrimonio Cultural" o "Lo que no puede ser y es". Poque si ellos dicen y hacen lo que les da la gana nosotros también. Faltaría más, que para eso son elegidos por el pueblo.

Marianín -

Creo que en Marbella esos sobres llenaban bolsas de basura ¡a lo grande Doña Josita! tendremos que nutrirnos de programas del corazón porque con ellos la gente sabe y habla de los sobres como moneda de cambio habitual y fíjese que tienen que ver hasta en la macroeconomía del País.

Esos sobres se mueven como pez en el agua fluyendo como inocentes barquitos de papel.

La Iglesia ... los recibe vía subvención con amenazas y coacción o si es menester en manifestación y luego ya se sabe “entre bomberos no se pisan la manguera”

¿Qué opinará nuestra querida tertuliana Doña Carmencita?
¿Habrá relación entre supuestos sobres y los pactos de gobierno en ZGZ y Aragón?

Josita -

Bien plantado Marianín. En cuanto a los sobres, sin duda son sobres misteriosos porque yo no he visto uno en mi vida. No dan glomour pero sí pasta gansa. Apudepa necesitaría un sociólogo con urgencia para profundizar en ese entramado de dinero a todo plan a menudo corrompedor de voluntades y corrupto en sí mismo. Y la iglesia católica española, como siempre, claro, mirando a otro sitio. ¿Por qué no clama sobre esto? ¿O no va con ellos? Ay, Jesús, Jesús.

Marianín -

Tiene razón Doña Josita el ciudadano no quiere pagar toda su vida piso, pero el dinero negro B corre desbocado de forma piramidal en sobres invisibles desde bancos a la hostelería, al campo, a la construcción ... colaborando en la precariedad laboral y en la ilegalidad de mucha mano de obra inmigrante.
Y mientras “los de siempre, cada vez mas” lo blanquean para seguir jugando a ser mediocres empresarios, aquí nadie quiere ser obrero ya nadie se siente orgulloso de ser clase obrera ni ama de casa.
En la lista de los mas ricos del mundo salen 20 españoles, todos a excepción de uno el famoso señor del textil (explota en África y Asia) son de la construcción.
Me pregunto ¿porqué vamos tanto al médico, si la que está enferma es la sociedad? ¿Y cómo se cura la sociedad?
Aquí está la clave para comenzar a solucionar los problemas de pactos e investiduras.

Josita -

Marianín, los hábitos marcan mucho a todos y la gente se deja llevar por lo fácil; el poder es control y conduce habilmente donde los altos intereses económicos mandan a fin de perpetuarse en el mando. Una tela de araña hábil. ¿Vd, creo que el personal se quiere pasar la vida pagando un escaso piso que le cuesta sudores? Todo huele a rancio.

Marianín -

Doña Josita si los dos grandes partidos andan tan lejos de los ciudadanos como usted cree ¿porqué los ciudadanos mayoritariamente han votado a los corruptos?

Acaso no será que todos van en la misma dirección, unos por autopistas otros por caminos y los mas por ribazos, todos como putas por rastrojos.

¡Perdón por perturbar es usted una Dama igualmente Doña Carmencita Descalza¡

Josita -

Sin comentarios... qué alejados están de los ciudadanos... ¡pobrecitos!