Blogia
APUDEPA

APUDEPA: “El discurso de Iglesias ha sido el más conservador jamás pronunciado en una investidura de las Cortes de Aragón”

APUDEPA: “El discurso de Iglesias ha sido el más conservador jamás pronunciado en una investidura de las Cortes de Aragón”

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA ha mostrado hoy su total asombro por la “inconsistencia” del discurso de Investidura del candidato PSOE-PAR a la presidencia de la Diputación General (pronunciado hoy ante las Cortes de Aragón). La Asociación considera que el discurso “no aporta nada nuevo al panorama político aragonés” y denuncia el carácter “tremendamente conservador” de unas propuestas que, a su juicio, “sólo pretenden consolidar un estado de cosas que beneficia la especulación, la destrucción del patrimonio y el caos en la ordenación del territorio”.

Según la Asociación, hay frases del presidente que no se atreverían a pronunciar ni los líderes políticos más conservadores. APUDEPA “muestra su total preocupación por la voluntad del Gobierno de seguir apostando por el modelo de desarrollo insostenible representado por Aramón y Suelo y Vivienda, que han protagonizado alguno de los casos más escandalosos del urbanismo aragonés”. “Resulta del todo intolerable que Iglesias afirme que en la parcela urbanística ‘Aragón se ha visto exento de los conflictos que han surgido en otras Comunidades Autónomas’”. Para APUDEPA es este un “ejercicio de cinismo” con pocos precedentes en la vida parlamentaria aragonesa. "Cínica es también la llamada a la participación ciudadana -señalan desde la Asociación- cuando su Gobierno ha denunciado penalmente a dos asociaciones por intentar ejercer ese derecho".

En cuanto al patrimonio cultural, APUDEPA denuncia que las únicas referencias hayan servido para reafirmar la voluntad del Gobierno “de contrariar la legislación vigente con dos proyectos manifiestamente ilegales: el derribo del Teatro Fleta y la destrucción parcial de la Escuela de Artes”.

 

 

6 comentarios

Marianín -

Doña Carmencita ¡Que huele a Rancho rancio.
Ya están los comensales alrededor del mantel con copa y puro en la mano.
Mas o menos igualico y chulapo como el cocido madrileño de la Esperanzita en Chinchón.

Josita -

No por dios, Dª Carmencita, el gobierno huele a rancio, en una palabra, el poder, con esas soflamas que ha lanzado Iglesias desde las Cortes mientras el dinero se frota las manos... en espera de otro periodo brillante.

Carmencita Descalza -

Oiga doña Josita ¿quién huele a rancio? Como soy premedieval me he dado por aludida...

Josita -

Todo huele a rancio.

Junta de Apuda -

Dª Carmencita, nosotros lucharemos con nuestros modestos medios para que el gobierno no nos arrebate nuestra dignidad. El patrimonio lo representa, es la memoria histórica permantente y no podemos dejar que nos lo esquilmen impunemente. Gracias por sus palabras de aliento.

Carmencita Descalza -

Ahora me pongo seria. Os felicito por no vivir aislados en la burbuja de vuestro salario. No perdáis nunca, por favor, esa visión amplia de las cosas, esa mirada global, desinteresada y, en tanto lo pueda ser, libre.