Blogia
APUDEPA

Debate de Investidura: Intervención de Gustavo Alcalde (PP)

Debate de Investidura: Intervención de Gustavo Alcalde (PP)

Las Cortes de Aragón han celebrado hoy la segunda jornada del solemne debate de Investidura del Presidente de la Diputación General de Aragón. APUDEPA presenta un extracto de la intervención del representante del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón (el texto íntegro del discurso puede consultarse en la página web de las Cortes de Aragón ):

Muchas gracias, señor presidente. Señoras y señores diputados.

Señor Iglesias, en esta mi primera intervención de esta mañana, siento anticiparle que el Partido Popular no va a apoyarle y que, como mínimo, carece de la confianza de los veintitrés diputados populares de este parlamento.

Señoría, su discurso de ayer evidencia que no ha encontrado un proyecto político para los próximos cuatro años que dé respuesta eficaz a los problemas y preocupaciones que tenemos los aragoneses. Por el contrario, fue una reiteración de viejos compromisos incumplidos, sin ideas nuevas. En definitiva, el parcheo interminable al que ya estamos acostumbrados.

(…)

Tampoco ha cumplido su promesa de dirigir un Gobierno transparente, y, pese a su firme compromiso de contestar a todas las preguntas formuladas por la oposición, así como a facilitar la documentación requerida, lo cierto es que a día de hoy, comenzada ya la séptima legislatura, aún están pendientes de contestar importantes preguntas parlamentarias y solicitudes de información y documentación sobre asuntos tan relevantes como las contrataciones de personal, la operación urbanística de las esquinas del psiquiátrico, las adjudicaciones de diversos departamentos o los informes de la Intervención General referentes a la adjudicación, construcción y explotación del Plan de depuración. Asuntos todos ellos no precisamente menores y donde la opacidad se ha convertido en la única respuesta del Gobierno.

Por si fuera poco, usted, ayer —hablando de transparencia—, nos amenazaba con crear una corporación empresarial pública (o sea, una SEPI), que, además de suponer más gasto público, supondrá un nuevo filtro, una nueva barrera al legítimo control parlamentario de las empresas públicas.

Por cierto, señor Iglesias, conocer la evolución del sector público es conocer también las adjudicaciones de obras y servicios y las contrataciones de personal, algo a lo que usted no hizo ayer ninguna referencia.

(…)

No vuelva a hablar, por favor, en esta tribuna, del Fleta, se lo pido por favor, no vuelva a hablar del Fleta. Yo creo que un presidente de Gobierno que, en ocho años, ha llevado al Fleta a las vicisitudes a las que lo ha llevado usted, por favor, no presuma del Fleta. Es un favor que le pido, si quiere, personal, porque me pone los pelos de punta cuando usted nombra aquí el Fleta.

Del Espacio Goya, tampoco puede usted presumir especialmente.

(…)

Le repito, señor Iglesias, y ya acabo: lo importante es proyecto, proyecto y proyecto, un proyecto serio y riguroso, no un proyecto basado en parcheos, un proyecto basado en andar por casa, un proyecto basado en aprovechar ese aire, esos vientos favorables, que, evidentemente, los hay, de la economía. Es el momento para aprovechar, para aprovechar en toda su enorme potencialidad y capacidad esos vientos favorables porque, tarde o temprano —y no será culpa suya, probablemente— llegarán, pueden llegar épocas de vacas flacas. Vamos a aprovechar este momento, pero vamos a aprovecharlo de verdad, con un proyecto serio y riguroso que construya definitivamente el futuro de esta comunidad.

Nada más y muchas gracias.

1 comentario

Vecino -

Me alegro que a Alcade el tema del Fleta le ponga los pelos de punta. Ya somos dos.