Blogia
APUDEPA

"Estado de sitio" en la Escuela de Artes

"Estado de sitio" en la Escuela de Artes

Desde APUDEPA constatamos con absoluta incredulidad de qué forma conocidas prácticas intimidatorias del poder vuelven a ser utilizadas en Zaragoza en el año 2007. La Escuela de Artes vive, desde hace ya meses, un "estado de sitio" o "de excepción" decretado de facto por la Diputación General de Aragón. Grupos de alumnos a la salida de la Escuela (como los que se dan en todas las facultades del mundo) son considerados ahora "concentraciones ilegales". La policía tiene órdenes de disolver cualquier grupo de alumnos "sospechoso", aún cuando sean amiguetes tomando un bocadillo en las escaleras de la Plaza de los Sitios. Hemos sido testigos de ello.

 

Los ciudadanos que quieran retroceder algunos años en la calidad democrática de la vida ciudadana que miren para otro lado. Los que queremos democracia plena, consideraremos siempre que un grupo de ciudadanos pacíficos en la calle nunca puede ser considerado una concentración ilegal. Nuestro más absoluto apoyo a los alumnos y profesores de la Escuela de Artes que, por expresar sus ideas, son represaliados. Estas palabras son duras. Pero la realidad lo es más. Ya no valen eufemismos: muchos ciudadanos no tenemos miedo. ¿O piensan pasar a mayores?

Enlace al artículo publicado por El Periódico de Aragón en su edición de hoy .

Enlace al artículo publicado por El Periódico de Aragón en su edición de 20 de junio de 2007 .

5 comentarios

Carmencita Descalza -

El dato no aparece en la página web del partido aragonés. Pero así con el photoshos, utilizando unos cuantos logaritmos y restándole las alzas el resultado que me da es 1,23. ¿Satisfecha, doña Josita?

Josita -

Nada de frivolidad Doña Calzada, porque para frivolidad la de la rubia consejera de Educación con el proyecto-bodrio que nos habla Doña Luisa. Por cierto, Doñas Carmencitas ¿cuánto mide Biel? porque curiosidad no me falta...

Carmencita Calzada -

Qué frivola es usted, Descalza. Solo le falta recordar lo bajito que es Biel...

Luisa -

Ahí iba yo, Doña Carmencita. Vaya cuerpos salerosos. Ya es lamentable que en democracia los chicos tengan reparos de dar sus nombres pues sufren represalias que sufren en plan sibilino.
El Departamento de Educación y Cultura está más perdido que ni sé: se saltan la legislación vigente en materia de patrimonio cultural y encima el proyecto-bodrio que plantea dicen que lo hacen para honrar a Goya. Y digo bien de calificarlo de bodrio porque no puedo pensar otra cosa de una actuación que atenta contra la conservación de un edificio histórico de categoria monumental, obra de nuestro insigne Félix Navarro, el arquitecto filósofo.


Carmencita Descalza -

Qué guapos son de cara, verdad...