Blogia
APUDEPA

APUDEPA inicia una campaña de sensibilización por la Estación de Canfranc

APUDEPA inicia una campaña de sensibilización por la Estación de Canfranc

APUDEPA comienza esta semana una campaña de sensibilización en torno a la actual intervención que se está llevando a cabo en la Estación de Canfranc y su entorno. La acción se lleva a cabo en los núcleos de Canfranc y Os Arañons, especialmente en la zona próxima a la estación.

Para ello se cuenta con la ayuda inestimable de todo vecino de la zona que ha querido sumarse a la iniciativa.La campaña consta de hojas para la recogida de firmas y de unos paneles informativos que explican de una forma gráfica el estado en el que se encontraba la estación antes de la intervención y la situación actual tras el desarrollo de las obras según el proyecto de José Manuel Pérez Latorre, arquitecto adjudicatario del concurso de intervención (declarado nulo, TSJA Recurso nº 64/01-D).

En los citados paneles, también se enumeran todos los portavoces de las administraciones y partes responsables de la alteración de la estación y su entorno. Estos son, los integrantes del “Consorcio Urbanístico Canfranc 2000”, Director General de Patrimonio y arquitecto responsable de la obra.

La idea es prolongar la recogida de firmas en defensa de la estación durante toda la época estival, aprovechando la afluencia de visitantes en el valle, por ello, los textos aparecen en francés, aragonés y castellano.

5 comentarios

Jesús -

Hay que luchar por mantener la cubierta de pizarra, como es el original.

Josita -

Está muy bien planteada esa iniciativa y es de agradecer la colaboración de la gente de Canfranc. Aunque no quiero ser mal pensada, pero visto lo visto, seguro que habrá presiones por ahí.

Desde el blog de APUDEPA -

Muchísimas gracias al equipo de Zaragózame por sus indicaciones y por su paciencia. Aceptamos de buen grado su sugerencia, al entender claramente su utilidad. A partir de ahora enlazaremos cada noticia con su artículo, y no, como hasta ahora, con la portada del blog. Muchas gracias por todo y felicidades por vuestro trabajo. APUDEPA.

m ; ) -

Hola, en nombre del miniequipo de Zaragózame, muchas gracias por vuestras aportaciones, a la página y en general a la Comunidad.
Sugiero que al enlazaros en Zaragózame pongáis el link a la entrada que citáis: si enlazáis a la Home cuando alguien la pincha desde el Archivo, no llega a aesa entrada.
Si ponemos en el Buscador: "Apudepa"
(http://www.zaragozame.com/?busquedaNoticiasBlogs=Apudepa)
podemos ver todas vuestros artículos.
Gracias y perdonad la brasa y si en algo podemos echaros una mano no tenéis más que decirlo.
m ; )

Carmencita Descalza -

Bravo por APUDEPA! Haber si salváis esa maravilla!