Blogia
APUDEPA

Almunia reconoce que la gestión del Teatro Fleta "es un fracaso", pero asegura que "es un fracaso de todos"

Almunia reconoce que la gestión del Teatro Fleta "es un fracaso", pero asegura que "es un fracaso de todos"

La Agencia de Noticias ATB se hace eco de la comparecencia hoy de la Excelentísima señora Consejera de Educación, Cultura y Deporte en las Cortes de Aragón. Almunia ha declarado que la gestión del Teatro Fleta "es un fracaso", pero asegura que "es un fracaso de todos". ¿Se trata de una inocentada sofisticada atendiendo a un nuevo calendario "postgregoriano"? ¿Es un programa del Departamento para fomentar la risoterapia como deporte en las escuelas? ¿Tiene límites la vergüenza? ¿Tan caros son los peajes que hay que pagar para tocar poder? ¿Compensa el ridículo? ¿Es real la señora Almunia? Y en ese caso ¿Cree la señora Almunia lo que dice? ¿Dónde vive la señora Almunia? ¿Se suicidó Marilyn Monroe? Todo son preguntas. Lo único claro es que un Gobierno que “fracasa” es un fracaso. Y, esta vez sí, es un fracaso de todos.

 

Texto El Periódico de Aragón

 

Sorpresa, sorpresa. Tras siete u ocho años de desgobierno en el teatro Fleta, nuestra Consejera de Cultura, Eva Almunia, reconoce por primera vez en las Cortes de Aragón el fracaso de una gestión que ahora traslada a todos. Así, tan tranquilamente.

A tenor de sus palabras publicadas hoy día 12/9/2007 en El Periódico de Aragón, vamos a ver por donde va ahora la Consejera. Mucho nos tememos en Apudepa que prepara un apaño con el actual consistorio PSOE-PAR para que salga adelante proyecto del Fleta de la Sociedad General de Autores, en contra de los criterios técnicos aprobados por la anterior coalición PSOE-CHA tras consulta al Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. En estos criterios se insistía en la catalogación del edificio como de Interés Arquitectónico, porque sus valores todavía permanecen inherentes a las estructuras portantes que permanecen in situ.

 

13 comentarios

Discordia -

Me encanta esta consejera. En cuanto abre la boca el ingenio del personal se desata, aunque da penita la verdad.

Josita -

Ni el perro ni Goya con cadenas se acerca a esta tierra. Vd. sabe que Herzog dijo que el Espacio de Goya musealizaba el vacío de Goya. Pues eso, nada de nada. Todo humo a garrotazos que para eso destrozan la Escuela de Artes. Señor, qué paciencia.

Carmencita Descalza -

Está usted de lo más misteriosa. Sigamos escrutando la realidad. ¿Sabremos al fin si vendrá a Zaragoza, para alguna exposición, ese perro de Goya?

Josita -

Ay, Dª Carmencita, los caminos del señor se escriben con renglones torcidos... Nada es lo que aparenta. ¿Es Dª Eva nuestra Consejera de Cultura o aparenta serlo? ¿Quién va a ser el director del futuro Espacio Goya? Misterio, misterio

Carmencita Descalza -

Hay que ver cómo es usted, doña Josita. Maliciosa, maliciosa... ¿Pero el director del Espacio Goya no era don GonZa borras, perdón, don Gonzalo Borrás?

Josita -

Muy interesantes sus planteamientos y respondiendo a su pregunta, quizá pueda encaminarse a la Dra. Concha Lomba, profesora de Historia del Arte. Conoce los entresijos de Dª Eva Almunia y hace muchos méritos para ser directora del Espacio Goya.

Carmencita Descalza -

Voy a iniciar una tesis doctoral: Indicadores para cuantificar el perjuicio causado por la Excelentísima Señora doña Eva Almunia al Patrimonio Cultural Aragonés. ¿Conoce doña Josita algún amable profesor universitario, a poder ser de Historia del Arte, que quisisera dirigirme la tesis? ¿Estará libre don Gonzalo Borrás?

Josita -

Ahí la tenemos dando a la aguja de manerar. ¿Será posible que sea la Consejera de Cultura y que de ella dependa el patrimonio cultural? A veces, Aragón parece no tener límites, no a la creatividad, eslogan que para colmo figuraba en los andamios recientes del Fleta, sino a la tonteria. ¿Se ha cuantificado todo el daño que esta señora está haciendo a la cultura aragonesa?

Carmencita Descalza -

Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir la señora consejera. Todos trabajamos por la sociedad, así que un fracaso de la sociedad es un fracaso de todos. En realidad todos somos consejeros de cultura. Sólo le veo un fleco a tan democrática teoría: ¿va a hacerme un sitio en su despacho oficial? ¿puedo llamar a su chófer para que me acompañe a hacer unas compras? ¿me guardará la consejera alguno de los ricos canapés inaugurales? Y sobre todo ¿Qué parte proporcional me toca de su sueldo, señora Almunia? Si usted reparte tan solidariamente sus ganancias como sus desgracias yo no tengo ningún inconveniente en asumir que el desastre del Fleta ha sido, principalmente, por culpa mía. Un saludo, excelentísima señora.

luigis -

Me inclino por el "inocente" J. Alonso. Por algún lado tendrá que devolver los favores que está recibiendo de Belloch "el mudito".
Por cierto lo de la ínclita Almunia no me sorprende nada; no hay más que ver como han empezado las clases en el Colegio Público de la Calle Juslibol o viendo como año tras año los alumnos extranjeros abarrotan las escuelas públicas mientras que la inmensa mayoría de la concertada disfruta a lo grande.
Para eso sirve votar: para poner o quitar inept@s

Carmencita Descalza -

Totalmente de acuerdo con Ajovin. De todos modos, ahora tienen los partidos una oportunidad para demostrar su esencia. Chunta, IU y PP suman mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Alguno se sumará al bipartito patrimonicida abandonando así su postura? Habrá que seguir el tema.

ajovin -

Pues culpa de CASI todos si que es.
Las cosas como son.
TIENEN LA CULPA CASI TODOS.
Unos por hacer lo que han hecho, y otros por seguir votando a los mismos que ya habían hecho lo que habían hecho.
El PSOE y solo el PSOE llevaba las áreas de Cultura en Ayuntamiento además de que el PSOE y el PAR era quienes gobernaban en Aragón de donde dependía el tema.
Así que excepto los de IU y los de CHA, los demás tienen la culpa TODOS. Los abstencionistas también por callar, que quien calla otorga.

Cosme -

Esta consejera de cultura que tenemos es mas tonta de lo que pensaba.¿Cómo podemos tener en la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, ojo que es de Cultura, una tipa así? Tal vez es que nuestra región no de más de sí y tenemos lo que nos merecemos......