Blogia
APUDEPA

La diputada dª Isabel Teruel, Portavoz cesada del PSOE en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón siempre ha apoyado al Gobierno en el traslado de la Escuela de Artes

La diputada dª Isabel Teruel, Portavoz cesada del PSOE en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón siempre ha apoyado al Gobierno en el traslado de la Escuela de Artes
D. Daumier, C. 1860 Sublevación. No nos callarán
El Periódico de Aragón, haciéndose eco de la lamentable intervención de doña Isabel Teruel en las Cortes de Aragón, ha publicado hoy por error que dicha señora “se había significado abiertamente el curso pasado contra el traslado de la Escuela de Artes de la Plaza de los Sitios”. Entendiendo que es injusta cualquier relación entre la protesta contra el traslado de la Escuela y la cesada portavoz, las Asociaciones APUDEPA y ADEEA quieren aclarar que doña Isabel Teruel ha apoyado al Gobierno, en el traslado de la Escuela, en todas sus manifestaciones públicas, sin que jamás se haya “significado” contra el mismo. De esta forma las Asociaciones quieren aclarar que, quienes se han opuesto al traslado y han lamentado el descalabro de la Escuela auspiciado por el Gobierno de Aragón, jamás han mantenido comportamientos tan irresponsables e incalificables.

APUDEPA y ADEEA ruegan se proceda a rectificar este leve error, pues son el Partido Socialista y el Gobierno, y en concreto todos aquellos que han apoyado el traslado de la Escuela, quienes deben verse representados por tan esperpéntica actuación. Son ellos quienes deben explicar qué méritos ha reunido doña Isabel Teruel para haber sido propuesta para un cargo de la importancia de la “Portavocía” de Educación, Cultura y Deporte.

Por el contrario, parte de los alumnos y profesores que se han significado contra el traslado han sido represaliados (cesados, denunciados o suspendidos de empleo y sueldo). Los tribunales dictaminarán sobre la adecuación de semejantes medidas. Son otros quienes han ascendido. Así tanto don Miguel Acero, ascendido a la dirección de la Escuela de Artes como don Jaime Ángel Cañellas, ascendido a la dirección de la Escuela Superior de Diseño, como don Vicente Villarrocha, ascendido a la Jefatura de Estudios de la Escuela Superior de Diseño, como doña Isabel Teruel, ascendida a la Portavocía de Educación del Partido Socialista, se han pronunciado del lado del Gobierno en el polémico proyecto de traslado de la Escuela.

Zaragoza, 14 de septiembre de 2007

3 comentarios

Curiosa -

Cosme, dudo que se hagan esas preguntas. ¿Se las hizo el alcalde socialista González Triviño, o García Nieto y el PSOE aragonés de los 90? Simplemente capearon el temporal de la corrupción destapada y se atrincheraron a esperar mejores tiempos. Ahora muchos de aquella peña, ampliada, de amigos siguen en la tajada.

Cosme -

Lo que está haciendo la DGA es una forma de entender la democracia que a largo plazo nos va a causar enormes perjuicios. Llegará un día en que el PSOE pierda las elecciones y se preguntarán, atónitos , ¿Por qué ha sido? Pues habra sido por la suma de cada una de sus malas actuaciones, en patrimonio cultural, en medio ambiente, en comunicaciones, en infinidad de asuntos............, pues cada vez somos más los ciudadanos que nos sentimos agredidos por la irresponsable actitud de este gobierno de la DGA.

Curiosa -

He leido lo que dicen, no me digan que esos son los métodos que utiliza el PSOE aragonés, en el más rancio caciquismo decimonónico. Pues si que estamos bien en Aragón. Vaya insulto para la ética y la inteligencia y para la economía, claro.