Blogia
APUDEPA

APUDEPA apoya a las asociaciones ciudadanas en defensa del Patrimonio Cultural de Madrid. Despierta, España, de tu letargo.

APUDEPA apoya a las asociaciones ciudadanas en defensa del Patrimonio Cultural de Madrid. Despierta, España, de tu letargo.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés APUDEPA, en muestra de su solidaridad y su afecto hacia las asociaciones ciudadanas que defienden el patrimonio cultural madrileño, ha decidido apoyar la difusión de la concentración que tendrá lugar el próxima día 4 frente a la sede del Ministerio de Cultura en Madrid. Uno de los puntos más importantes es reivindicar la continuidad y la protección de los cines y teatros históricos madrileños. Zaragoza sabe bien cuánto sufre la arquitectura de cines y teatros cuando los intereses inmobiliarios o los económicos están por medio. A continuación les ofrecemos el comunicado conjunto de las diferentes Asociaciones madrileñas a las que, con su permiso, nos adherimos.

 

CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE CULTURA

CONTRA LA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL

JUEVES, 4 DE OCTUBRE, A LAS 18.00 HORAS


La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE VICENTE ALEIXANDRE, la PLATAFORMA DE AYUDA AL TEATRO ALBÉNIZ, los colectivos «SALVEMOS LOS CINES Y TEATROS DE MADRID» y «SALVAR LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA», la FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE MADRID, la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE y la ASAMBLEA CIUDADANA DEL BARRIO DE UNIVERSIDAD, AMIGOS DE LOS TEATROS DE ESPAÑA (AMITE) convocan a todos los medios de comunicación y ciudadanos a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de octubre, a las 18.00 horas, frente al Ministerio de Cultura (plaza del Rey, 1) en un nuevo intento de concienciar a las administraciones públicas de su ineludible obligación de salvar y proteger nuestro patrimonio histórico-cultural.


En estos momentos, se encuentran seriamente amenazados, camino de la destrucción, decenas de lugares históricos y emblemáticos de nuestra Comunidad de Madrid, lugares que conforman, indiscutiblemente, algunas de nuestras mejores señas de identidad cultural. Desde hace tiempo, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no sólo han demostrado un profundo desdén hacia nuestras legítimas reclamaciones, sino un profundo desprecio hacia la voluntad de gran parte de nuestros intelectuales, artistas y ciudadanos que las apoyan. Con esta concentración, que repetiremos periódicamente frente a las sedes de las otras administraciones aludidas, pretendemos no sólo que se dignen en escucharnos seriamente, sino que pongan todos los medios a su alcance para evitar actuaciones irreversibles y lamentables para nuestra historia y para las generaciones futuras.


Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre (www.vicentealeixandre.es)


Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz (www.teatroalbeniz.blogspot.com)


Salvemos los Cines y Teatros de Madrid


Salvar la Institución Libre de Enseñanza (www.salvarlaile.com)


Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (www.aavvmadrid.org)


Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte (www.amigospalacio.org )

Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (www.acibu.com )

Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE)
(amigosteatros@yahoo.es)

4 comentarios

Curiosa -

Como no dice nada Dª Carmencita, he leido que ayer se reunieron unas 100 personas ante el Ministerio de Cultura y que se leyó el comunicado que aparece en el blog.

Curiosa -

Era sólo para saber si Dª Carmencita se había acercado ayer al Ministerio de Cultura, para ver si nos daba noticias frescas y otras cosillas del ambiente del glomour cultural.

Carmencita Descalza -

Si me cae bien, me pasaré y ya les contaré.

Josita -

No puedo estar el jueves porque tengo que trabajar, como casi todos, pero que por mi gusto estaría allí. Esta sociedad que es la del ocio se carga las señas de identidad del ocio sin más ni más. Qué lástima. ¿Y la SGAE dónde está? ¿Solo haciendo pasta gansa?