Blogia
APUDEPA

Con que no los talen, nos conformamos

Con que no los talen, nos conformamos

Imagen de la izquierda ha sido extraída de www.expo2008.es. En esta sociedad de la imagen y el simulacro (nos ponemos pedantes los cascarrabias de APUDEPA), cada vez es más profunda la disociación entre la realidad y la apariencia. Nuestros diligentes gobernantes han dejado de preocuparse de la primera (si es que alguna vez lo hicieron) y ahora ya sólo operan en el terreno de la segunda.

Lo importante no es que se respeten los árboles, sino que lo parezca. Es público y manifiesto que las obras de los tramos de riberas ejecutadas por o para la Expo han supuesto una tala injustificada de árboles que viene denunciándose desde diversos colectivos y organizaciones. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 ...

Es público y manifiesto el desmán cometido contra el medio ambiente por Ibercaja y la Diputación General (que pronunciado muy rápido suena “Aramón”) en Espelunciecha, en Cerler y en tantos otros lugares del pirineo aragonés. Los árboles de Castanesa y de Benasque son las próximas víctimas potenciales, si nadie lo evita.

Pero lo que cuenta, aquí y ahora, es que ayer se dieron un apretón de manos Jerónimo Blasco, director general de Expoagua y José Luis Aguirre, director de Ibercaja, para comprometer la plantación de 3 millones y medio de árboles en tres años. Según Blasco la medida se adopta para “compensar las emisiones de CO2 que se derivan de la celebración de la Expo, unas 125.000 toneladas de CO2". (¿¡!?)

¿Habrán pensado que si no se gastan dinero en talarlos no habrán de gastarse dinero en plantarlos? Ya se sabe. Lo único importante es que el dinero (aunque sea nuestro) se mueva…

¡Ya están aquí los amargados aguafiestas de APUDEPA!

 

5 comentarios

el llanero -

De ahora en adelante no voy a poner SOLITARIO,
Bueno, a lo que iba
Sigo fisgando en los periódicos y leo en EL PERIODICO DE ARAGON que se acaba de presentar en Zaragoza
el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), y pretende convertirse en un foro en el que se consensúen iniciativas con la Administración acerca de qué elementos del patrimonio conviene potenciar o intervenir en el futuro. El CICOP es una institución no gubernamental cuyo objetivo primordial es la cooperación internacional para defender el patrimonio cultural de los pueblos, que existe desde hace tiempo en diversos países y está integrada por más de 500 expertos de todo el mundo. Trata de "defender, potenciar y revalorizar" el patrimonio cultural.
Su director es Josep Gisbert. "

Bueno, a esperar a ver que hacen.
Más información en

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=355425

el llanero solitario -

Acabo de meterme en el Heraldo y, leo qlgo que ya decíamos desde APUDEPA, que había mas restos arqueológicos del Convento de San Lázaro y que no saben que hacer con ellos.
Noticia en

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=210163

Josita -

Cabal pregunta la de Sara pero este es el país de vivir en la inopia. No se nada pero me imagino que Gistau y compañía tienen que estar temblando. Hace tiempo que han traspasado los límites sensatos.

Sara -

Hablando de la Expo aprovecho para ver si me informais vosotros. Desde la tromba de agua que cayó el miércoles estoy mosqueada. He leido prensa , escuchado radio y leido en internet buscando como ha afectado la tromba en la EXPO, pues en la margen izquierda le dio fuerte, pero, misterio, no encuentro por ninguna parte información...... Todo los puñeteros días nos bombardean con noticias "buenas" de la Expo, que si van a venir tropezientos paises categoria mundial, como Togo, Zululandia, las Chimbambas, el Paisdenuncajamas, etc..... y de como ha afectado el agua a las obras de la ExPO nada de nada ¿Será secreto de estado? ¿querrán ocultar algo?

Josita -

Qué buenos asesores de imagen tienen esta gente, hilan fino cuando quieren. Ahora plantan árboles a go gó. No me creo nada de todos estos, van a su bola, a la del "negosi".