Blogia
APUDEPA

APUDEPA apoya la convocatoria ciudadana en Madrid para exigir respeto al Patrimonio Cultural Madrileño y Español

APUDEPA apoya la convocatoria ciudadana en Madrid para exigir respeto al Patrimonio Cultural Madrileño y Español

Imagen tomada de la página web www.amigospalacio.org. Como ya hizo la primera vez, la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, se suma a las Asociaciones convocantes en la concentración en defensa del patrimonio cultural de Madrid y de España, en este caso frente a la Casa de la Villa en la capital española.

La situación es tremendamente alarmante. Las administraciones, presas de espurios intereses en la mayoría de las ocasiones y víctimas de las inercias urbanística, social y económica española, están sacrificando buena parte del patrimonio cultural común, convertido en una pura mercancía para la compraventa. En Madrid peligran el Teatro Albéniz, multitud de cines y teatros, la Casa de Vicente Aleixandre, la Institución Libre de Enseñanza, el Palacio de Boadilla del Monte y muchos otros bienes del patrimonio histórico español.

Y fíjense qué cosas tiene la vida: El Teatro Albéniz teme correr la suerte del Teatro Fleta. El Teatro Fleta quiere ser vendido por el Gobierno de Aragón a la SGAE. La SGAE, a su vez, ha logrado la cesión del palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte, que en 1998 fue comprado por el ayuntamiento a la familia de los Condes de Sueca, que a su vez han vendido al Gobierno de Aragón el Retrato del hijo del Infante don Luis. ¿Volvemos a empezar?

Sólo podemos felicitar a las Asociaciones por su voluntariosa iniciativa, que difundimos y a la que humildemente nos sumamos, y trasladarles nuestro más sincero apoyo. Les invitamos a conocer a cada una de las Asociaciones:

Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre

(www.vicentealeixandre.es)

Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz

(www.teatroalbeniz.blogspot.com)

Salvemos los Cines y Teatros de Madrid

Salvar la Institución Libre de Enseñanza

(www.salvarlaile.com)

Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (www.aavvmadrid.org)

Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte (www.amigospalacio.org)

Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad

(www.acibu.com)

Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE) amigosteatros@yahoo.es

 

CONVOCAMOS NUEVAMENTE A MEDIOS Y CIUDADANOS EL PRÓXIMO JUEVES 18 DE OCTUBRE,

FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN LA PLAZA DE LA VILLA,

PARA PEDIR JUNTO CON LAS ASOCIACIONES EN DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL

LA SALVACIÓN DEL ALBÉNIZ, DE LA CASA DE VICENTE ALEIXANDRE, DE LOS CINES Y TEATROS Y DE OTROS LUGARES DE RAIGAMBRE CULTURAL PARA MADRID


VENID A APOYARNOS

JUEVES 18 DE OCTUBRE A LAS 18,30 HORAS

2 comentarios

Curiosa -

También me sumo a esa convocatoria a favor del sentido común y la cultura.
¿Sabían Vds. que la Comunidad de Madrid es una de las Comunidades en España que menos Conjuntos Históricos protegidos tiene? Sólo el 2,4% frente al casi 16% de Andalucía. Aragón está por el 7%. Son datos del MEC, 2007.

Carmencita Descalza -

Ánimo a mis compatriotas madrileños!