Blogia
APUDEPA

Los que mandan, por fin, en La Moncloa

Los que mandan, por fin, en La Moncloa

Según informa hoy el diario El País, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó de urgencia en el palacio de la Moncloa a dos de los grandes constructores españoles. ¿Para qué? Para “pedirles ayuda”. Durante un tiempo, Florentino Pérez (ACS) y Luis del Rivero (Sacyr) ocuparon físicamente el lugar que les “corresponde”, el del poder. Así, nuestro presidente decidió encargar uno de los tramos de obra afectados por los desastres del AVE en Barcelona a una empresa filial del grupo Sacyr, empresa mucho más progresista que la “facha” OHL. Sacyr desarrolla las obras de la Estación de Canfranc, por si a alguien se le olvidaba. Al espectador se le ocurre:

- ¿Dónde queda el principio de pública concurrencia en relación con los contratos de las administraciones públicas? ¿En qué artículo se consagra el principio de la “ayuda”?

- ¿Cree el señor Zapatero que las empresas constructoras “ayudan” como si de ong’s se tratara?

- ¿Es posible que Fernández y Rivero, reconvertidos en hermanitas de San Vicente de Paúl, decidan “ayudar” el Gobierno a cambio de nada?

- ¿Es frecuente que se “ayuden” el Gobierno y las constructoras?

- ¿”Ayudará” el Gobierno a las constructoras si, en correspondencia, así lo solicitan?

- ¿Quedaremos por siempre en deuda con esa empresa beatífica y progresista que “ayuda” a ejecutar las obras de Canfranc?

En APUDEPA nos congratulamos de que los “ayudadores” ocupen por fin el lugar que les corresponde. ¡Vengan los focos y las cámaras, que los poderosos comienzan a salir del armario!. ¿O no se han fijado en cierto artículo dominical de Heraldo de Aragón?

2 comentarios

Curiosa -

En relación a esa pregunta, sin respuesta, que hacen Vds., me pregunto si trata del artículo de Heraldo del día 28 dedicado a Carlos Esco. Oigan, vaya poderío que tiene, lo controla todo en el entorno del presidente del Gobierno de Aragón, y además es marido de Dª Eva Almunia, lo dice el Heraldo ¡Bingo! Ahí tenemos un gurú de la estrategia global.

Curiosa -

Cada uno se va colocando en el lugar que le corresponde ¡Pobre españolito de a pie!