Blogia
APUDEPA

El Gobierno PSOEPAR se niega en las Cortes a rechazar el traslado de los bienes aragoneses al Museo de Lérida

El Gobierno PSOEPAR se niega en las Cortes a rechazar el traslado de los bienes aragoneses al Museo de  Lérida

Foto APUDEPA, noviembre 2005. Museo de Lérida en construcción. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, se ha mostrado hoy fuertemente contrariada ante lo sucedido ayer en las Cortes de Aragón, al conocer que Partido Socialista y Partido Aragonés votaron contra una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular y apoyada por Chunta Aragonesista en que se rechazaba el traslado al nuevo Museo de Lérida de los bienes aragoneses y el apoyo a este traslado de la Generalitat de Cataluña.

APUDEPA, que sí ha mostrado su rotundo rechazo al traslado y a la actitud mantenida por las autoridades eclesiásticas y civiles catalanas, incluida la Generalitat de Catalunya, considera que “es tremendamente grave que Partido Socialista y Partido Aragonés, y por tanto el Gobierno que sustentan, no rechacen formalmente el traslado de las obras y, en consecuencia, la acción de quien las traslada: el Museo Comarcal y Diocesano presidido por la Generalitat de Catalunya”. La Asociación considera que es “un duro golpe”, para las aspiraciones aragonesas, que “da alas” a las autoridades catalanas para mantener el traslado y que viene a romper la tradicional unidad política aragonesa en pro de la recuperación de este importantísimo patrimonio cultural aragonés. APUDEPA ha pedido a los dos partidos, y a la Diputación General de Aragón, “que expliquen por qué no rechazan la decisión del traslado y a quien la ha tomado”. Asimismo, APUDEPA ha querido recordar a Izquierda Unida, que se abstuvo en la votación “que la cuestión de los bienes no es exclusivamente religiosa, pues el patrimonio cultural afecta a toda la sociedad." No es bueno querer inhibirse ante un asunto así, han concluido.

APUDEPA, 9 de noviembre de 2007

3 comentarios

Luis MIguel -

Estos se comentan solos, cada uno se retrata cuando abre la boca, lo decían los clásicos ya.

De momento, echarle un vistazo a El Roto
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20071110&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20071110elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

Saludos

Socia de Apudepa -

Este tema se tenía que haber llevado desde el principio de otra manera, porque había posibilidaes de hacerlo, pero el Sr. Iglesias y su equipo de cultura han demostrado, y demuestran, su incapacidad negociadora.

Sara -

Insisto en lo que dije hace unas semanas: con la cuadrilla de esgarramantas que tenemos en el gobierno de la DGA, no vamos a conseguir nunca que retornen los bienes de la franja a Aragón. Y si no, tiempo al tiempo.