Blogia
APUDEPA

Sesiones sin cultura

Sesiones sin cultura

Foto El País 8/4/2008. Ya saben que el Blog de APUDEPA vive pegado a la actualidad más trepidante. Por ello les informamos, de urgencia, que la cultura ha sido la gran ausente del discurso del candidato a la presidencia del Gobierno de España en la sesión de investidura que hoy ha comenzado en el Congreso. Ni una sola propuesta en materia de cultura (mucho menos en materia de patrimonio cultural). Tampoco ha hablado de cultura el Jefe de la Oposición Mariano Rajoy. Lamentable.

Ahora bien, mientras el señor Rajoy insistía en la necesidad de liberalizar suelo, el presidente del Gobierno asumía “con decisión” la exigencia de “aunar los intereses de los promotores y constructores en reactivar el sector inmobiliario, con los intereses de cientos de miles de ciudadanos que quieren, sencillamente, disfrutar de un hogar bien sea en propiedad o en alquiler”. Desde el Blog de APUDEPA lanzamos al aire algunas preguntas: ¿Hay que aunar los intereses de una gran mayoría con los intereses de una gran minoría? ¿No deben de primar sobradamente los intereses de la gran mayoría? ¿Pueden el Medio Ambiente y el patrimonio cultural asumir el chantaje de los puestos de trabajo del sector de la construcción? ¿Por qué nadie hizo caso cuando tanta gente alertaba de la excesiva dependencia económica del sector?

Eso sí, el señor candidato se ha comprometido con la vivienda protegida, el alquiler y la rehabilitación. Escasas referencias al medio ambiente y, por supuesto, ninguna al descalabro urbanístico de la nación. Nos gustaría destacar no obstante esta frase que APUDEPA se apunta:

"Mi idea de España es la de un país comprometido con el medio ambiente y la preservación de su paisaje y sus riquezas naturales porque sólo en la conservación de esos recursos reside justamente su esperanza de futuro".

¿Su compromiso con el medio ambiente incluye operaciones tipo Gran Scala? ¿Qué opinará al respecto el señor presidente de la Diputación General presente hoy en el Congreso?

(A falta de tener una versión definitiva de las réplicas del candidato Rodríguez Zapatero, nos ha parecido oír desde el Blog alguna afirmación referente al sector inmobiliario que nos ha dejado sin respiración… Trataremos de seguir informando).

3 comentarios

Socia de Apudepa -

Entiendo que el candidato a la presidencia si habla del sector inmobiliario debe de hablar del respeto a la ciudad consolidaday al patrimonio arquitectónico protegido porque muchas veces éstos sufren menoscobo como consecuencia de la voracidad de suelo de los promotores y constructores.

Josita -

Si el Sr. Zapatero no ha verbalizado nada ante la Cámara sobre cultura seguimos en las mismas.Pena, penita, pena.

Fuina -

He seguido un poco ese acto y era un auténtico y soporífero rollo, que no se creía ninguno de los que hablaba, nada de lo que decía. Me parece toda una heroicidad el trabajo del comentarista del blog, aguantar y escuchar tanta palabra hueca....
Solo he escuchado un poco a Zapatero y me parecía penoso, nada convincente, igual es una apreciación mía particular. Decía las cosas como quien se presenta a un examen y no ha estudiado y se enrolla, con palabrería, enfatizando para que parezca que dice algo profundo y serio..... A los dos minutos he dado al mando y me he ido a leer un libro.
Enhorabuena reporteros por seguir los discursos horrorosos de nuestros políticos que nunca hablan de cultura porque creo que les falta.