Blogia
APUDEPA

APUDEPA exige la dimisión del Gobierno en pleno “por haberse jugado Aragón al rojo par”

APUDEPA exige la dimisión del Gobierno en pleno “por haberse jugado Aragón al rojo par”

 

APUDEPA asiste con consternación, que no con asombro, al descubrimiento del turbio pasado de los más importantes impulsores de Gran Scala (ILD). Empresas con importantes deudas tributarias y sospechas de estafa (tal y como ha sido publicado) con sede en esa lacra global que son los paraísos fiscales que permiten la supervivencia de la mafia y el terrorismo (como recientemente se ha visto con el caso Liechtenstein).

APUDEPA, que desde el primer día se opuso a esta salvaje iniciativa, fuera cual fuera su origen, constata hoy con enorme preocupación y desasosiego, que el Gobierno de Aragón se ha entregado a un proyecto con el que ha contraído ya numerosas deudas, cuando menos de imagen. El Gobierno ha demostrado que es capaz de subastar Aragón al mejor postor sin ni siquiera conocer su identidad. Y ha demostrado que carece de la capacidad y la seriedad necesaria para liderar el planteamiento estratégico de la Comunidad Autónoma. A estas alturas, el convenio está firmado y los terrenos podrían estar vendidos. Recordemos que, incluso, el Ayuntamiento de la Almolda se ha ofrecido de intermediario junto al Gobierno de Aragón para adquirir las fincas.

Lo peor, sin embargo, es que mientras el Gobierno de Aragón se juega el territorio en la mesa de un bingo, el desarrollo rural sostenible sigue siendo la gran asignatura pendiente. Se han creado expectativas imposibles de cumplir. Se ha montado el futuro de Aragón sobre una gran nube de perversa ilusión. Y mientras tanto los pueblos aragoneses siguen sufriendo el abandono y el olvido, en Monegros y en tantas otras comarcas.

La Asociación considera que del desarrollo rural sostenido y racional depende en gran parte la supervivencia de la idiosincrasia de nuestros pueblos, de nuestro paisaje y de nuestro patrimonio cultural y natural. Y por ello ha asistido con tanta alarma a la aceptación gratuita de tan desvergonzado proyecto. Haberlo apoyado es una indecencia tal que merece hoy la asunción de las responsabilidades políticas oportunas.

APUDEPA, 11 de abril de 2008

5 comentarios

Curiosa -

Fuina, tienes toda la razón.

Fuina -

Es penoso constatar que tenemos en el gobierno de Aragón una pandilla de PARlurdos y catetos, que se dejan embaucar por un par de mafiosos, a base de llevarles a Hoteles de 6 y 7 estrellas, buena comida, buen vino, buen champan, buena compañía femenina,( jeje, el método de siempre para hacer el timo del tocomocho) y esta pandilla de zoquetes van y caen en el timo. Dicen para justificarse: Es que yo pensaba, es que yo creía, es que....
Lo que pasa es que son tontos

Socia de Apudepa -

Chicos, es que a Biel le salen las cuentas. Supongo que está pensando, cuando menos, en las promotoras y constructoras aragonesas haciendo caja a costa del ladrillo. Por lo demás comparto vuestra indignación.¡Que se vayan!

Fuina -

Este Biel stá compinchado con esta cuadrilla de mafiosos.
Ayer veía a los directivos de ILD en la foto que salía en EL PERIODICO DE ARAGÓN y parecían dos capomafiosos patilludos de la peor especie.
¿En estos personajes confía BIEL para que Aragón haga lo más grande que se ha hecho en esta tierra desde tiempos de Fernando el Católico?
¡Que nivel de politicos de haba tenemos!

Dani -

Y encima Biel dice que lo que hay que hacer es obviar todo lo que dificulte el proyecto. ¡¡¡¡¿Pero esto que es?!!!!, ¡¡¡¡¡¿cómo puede un vicepresidente del Gobierno de Aragón decir eso y quedarse tan pancho?!!!!!, ¡¡¡¡¡¿cómo puede el presidente Iglesias consentir, una y otra vez, estas declaraciones de ese individuo?!!!!!.

¡Basta ya, hombre. Basta ya!. ¡Váyanse de una vez, los dos, pues son la misma lacra para la Democracia y la transparencia en este país!.


P.D. Y encima parece que ZP no nos hace el favor de llevarse a Almunia.