Blogia
APUDEPA

Hans Küng: ¿Está justificada la mentira política?

Hans Küng: ¿Está justificada la mentira política?

Atónitos estamos los ciudadanos con lo que está ocurriendo en este país. Aquí cada uno monta el show a su estilo, porque lo que triunfa demasiado a menudo es la mentira y la falsedad. Y como aquí no nos inventamos nada, para muestra tres ejemplos que ocupan la atención de la prensa nacional y de la comunidad autónoma aragonesa: el caso Taguas, el trasvase del Ebro y Gran Escala. Tres negocios como la copa de un pino. En cuanto a Taguas, asesor de la Oficina Económica del gobierno presidente Zapatero, los 171 votos del PSOE-CiU avalan su pase a la banda de los constructores, Seopán, impidiendo que saliera adelante la iniciativa de IU-ICV que ha sido apoyada también con los votos por PP, ERC, PNV, BNG y UPyD. Del trasvase del Ebro, sofisticado caso ahora con la tubería proyectada Tarragona-Barcelona, qué les vamos a contar a las aragoneses que hace 6 y 7 años nos manifestamos masivamente en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia y Bruselas. El PSOE ha cambiado de táctica. Entonces estaba Aznar como presidente, ahora Zapatero. Las aguas bailan no por estrictos criterios científicos y sociales sino al son de los intereses privilegiados que Taguas representa. Ha caído y se ha embalsado más agua que la que iba a trasvasarse pero el Decreto recién aprobado no cumple su propio contenido como ya se ha recogido en nuestro último post Trasvase permanente o chanchullo económico (o las dos cosas). En cuanto a lo de Gran Escala, valga decir que todos los datos reunidos, apuntan a Gran Estafa, y ya ven ahí está implicado buena parte de nuestro Gobierno de Aragón como si ILD fuese Teresa de Calcuta. Nuestro territorio monegrino pretenden imitar la “magia de los casinos” -los ridotti- de la deteriorada Venecia del XVIII y las Vegas modernas. Puro chanchullo enmascarado. En este blog le hemos dedicado diversos espacio a este escabroso asunto, así que remitimos a nuestro post El Gobierno de Aragón gastó 30 millones de pesetas para agasajar a los promotores de Gran Scala.

Así que a base de tanta chapucería hoy traemos a nuestro post un interesante artículo de un gran teólogo, Hans Küng, reconocido Catedrático de Teología de la Universidad de Tubinga (Alemania), a menudo crítico con las posturas del Vaticano y en consecuencia represaliado: ¿Está justificada la mentira política? No adelantamos nada sobre éste sabroso artículo del presidente de la Fundación Ética Mundial que ha publicado El País (15/05/2008), tan solo concluir con sus propias palabras: “Los políticos y el estado no deben tener reglas morales distintas a las de la ciudadanía; los fines políticos no justifican medios inmorales y la veracidad no sólo es requisito para los ciudadanos individuales sino también para los políticos, especialmente para los políticos”. Pues eso, a ver si se lo aplican.

2 comentarios

Discordia -

Da gusto poder leer artículos de ese tenor. Pero sobre todo da gusto ver que hay personas que bucean y buscan para compartir ideas tan interesantes. Gracias APUDEPA una vez más.

Carmencita Descalza -

Muy interesantes estos artículos que ustedes nos traen, tan bien ejemplificados. Da que pensar... Gracias desde Chinchón.