Blogia
APUDEPA

La vergüenza de España

La vergüenza de España

Las lagunas de Daimiel, Parque Nacional de un país próspero, dinámico, en crecimiento y efervescente desarrollo. Fotografía El País. Mientras Zaragoza conmemora con una exaltación de las armas y la potencia militar el bicentenario de la destrucción de Zaragoza causada por las armas y la potencia militar (cosas de la vida), hemos conocido que el Consejo Científico de la UNESCO solicitará la retirada del título de “Reserva de la Biosfera” al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Y lo hará porque constata que desde hace más de 40 años el Estado ha permitido (cuando no alentado) y sigue permitiendo la destrucción de uno de los 14 Parques Nacionales españoles, es decir, de uno de los lugares “oficialmente” más valiosos del país. La proliferación de pozos ilegales y de la explotación irregular del agua ha secado las Tablas de Daimiel gracias a la complicidad de los poderes del Estado. Hay que decirlo alto y claro: callar es compartir la vergüenza de España.

 

 

3 comentarios

Curiosa -

Ahí tenemos la demostración palpable que este es un país de pandereta bullanguera, sin tono melódico acorde. Una vez más los políticos suspenden.

minijuegos -

no sabía nada, es una vergüenza

Marianín -

Si recrecen Yesa e invaden 11 Km. del protegido Camino de Santiago,podíamos pedir su "DESCATALOGACIÓN".

Coherencia por coherencia, si todos los ciudadanos pusieramos a los políticos en su sitio, no se creerían el poder que tienen, pero hay tanto jotero futbolero, ¡cachis!