Blogia
APUDEPA

El Roto, 14 de junio de 2008

El Roto, 14 de junio de 2008

Más incisivo que todos los editoriales juntos. El País, 14 de junio de 2008.

3 comentarios

Curiosa -

El Roto da en el clavo, esa es la política de nuestro país.

Socia de Aoudepa -

Por cierto, los de la xpo se tendrían que haber pasado por León, Palencia, Zamora, Salmanca para ve sus rios discurrir por sus hermosos cauces naturales, lugar de esparcimiento de su población en un medio natural escasamente intervenido. Una gozada muy sostenible, claro

Marianin -

Independiente y Valiente el ROTO.
La Coherencia es un valor esencial, tanto como el Respeto por La Lengua. No se puede pervertir el Lenguaje a los niveles que se está llegando, honradez, progreso, amor, amistad,.... como el lema de la Expo, “Agua y Desarrollo Sostenible” se Desarrolla alicatando un meandro robado al Río, con una iluminación anti-ecológica y anti-lógica. Se Sostiene, por ejemplo, Pagando o Invitando los países ricos y las empresas (que a su vez esquilma los Recursos) a los países pobres del mundo para que vengan a enseñar sus miserias, que por cierto, cualquier persona sensible bienintencionada las conoce y ah,.... finalmente el prestigio internacional de “La Carta de Zaragoza” para pasar a la posterioridad, otro papel mojado.
La foto de inauguración, todos ordeñando la vaca, sacando la leche que a cada uno le interesaba; el dinero público despilfarrado, cemento, hormigón, cerámicas, hierros, aluminios, neones, luces, tapices de plástico imitando al césped, espero que sea repuesto por plantas autóctonas de secano,... Un Parque temático más.
Expo no, y no por estar en contra de todo; no, por su incoherencia y despilfarro, por robar al rio su espacio,.... porque se puede vivir de cara al río diseñando un plan de riberas sin estos costes ambientales, económicos , de privatizaciones de espacios, de desestructurar los movimientos ciudadanos, en fin,.. Quien manda, manda, como siempre y ya sabemos que la Historia la escriben los ganadores.
Sin comentarios del botijo o faro “iluminador” del eslogan y de la Fiesta Alternativa para estos “pobres confiados”. Todo lo he visto desde fuera, había ayer más personas paseando por los alrededores que dentro del recinto. La antigua autopista ¿Cómo la bautizarán, y todas las demás calles?. Pronto se auto complaceran de favores con nombre y apellido.