Blogia
APUDEPA

Miguel Martínez Tomey: La armada invencible de Belloch

Miguel Martínez Tomey: La armada invencible de Belloch

El Ebro a su paso por Zaragoza y vista del Puente de Piedra y el Pilar. Foto Apudepa 2007. Aquellos vientos traen ahora estas tempestades. El azud sobre el Ebro a la altura del barrio de las Fuentes no tendría que haberse construido nunca por las afecciones medioambientales, culturales y paisajísticas que distintos colectivos universitarios y sociales fueron exponiendo años atrás. Se ha levantado la solera de la segunda arcada del puente, se ha dragado el río y se seguirá dragando. El inefable alcalde Belloch se ha empeñado en lo imposible. Lean el ingenioso artículo de "La Armada invencible de Belloch" de Miguel Martínez Tomey publicado en Heraldo de Aragón el 9 de julio del 2008. La bromita de Belloch y sus amigios del PSOE nos va a costar un pastón a los ciudadanos. Luego que no hay para cultura, entre otras cosas. Claro que como no hay responsabilidades y todos se van de rositas. Si nos midiesen con la misma vara al resto de los ciudadanos... Entrar aquí

3 comentarios

Miguel Martínez Tomey -

Más frágil es vuestra memoria: en 2004 CHA remitió a entidades ecologistas y partidos un aviso (con tiempo más que suficiente) de que el proyecto de azud se había presentado y estaba en la CHE para información pública, animándoles a estudiar el proyecto y, en su caso, presentar alegaciones. Estuvimos pendientes de conocer su postura antes de decidir una posición. Nada. No hubo ni una sóla alegación, nadie objetó en el momento en que era legal y útil hacerlo. Todos callados.
Nosotros siempre manifestamos que el proyecto no nos gustaba, pero sin ser una entidad científica ni ecologista no debíamos hacer un pronunciamiento unilateral sin tener el aval debidamente fundamentado y documentado de expertos y organizaciones ecologistas. Con todo, y aún sn ese sustento científico manifestamos nuestras dudas y suspicacias a nuestro socio de gobierno, que dejó patente que el asunto era exclusivamente responsabilidad suya.
Luego vinieron las voces y lamentos, pero la "bola" ya estaba rodando para todos, incluso para los que se oponen al azud pero aceptan Yesa a cota media, pasan del problema de Biscarrués y se muestran comprensivos con el trasvase del Ebro a Barcelona.
Para navegar en estas aguas también hace falta repasarse TODAS las páginas del libro de bitácora, llevar brújula e ignorar cantos de sirena.
Feliz singladura

Mestizo -

la memoria frágil...

José Antonio -

!Pero si estos chicos de CHA estaban en el gobierno municipal cuando se acordó y se comenzó el azud!