Blogia
APUDEPA

1 firma por cada 30 segundos

1 firma por cada 30 segundos

“Vergüenza”, “escándalo”, “desastre”, “irresponsabilidad”, “dejadez”, “incultura”. Estas son algunas de las palabras más comentadas por las personas que, firmantes o no, se encontraron con APUDEPA los pasados días 23 y 24 de julio en la plaza de España de Zaragoza. Durante esos días, APUDEPA realizó una recogida de firmas mediante la cual la Asociación ha podido sumar más de 1500 firmas en contra del derribo del Teatro Fleta. APUDEPA ha realizado hoy balance de la campaña considerando que la respuesta de la gente ha sido “excepcional”.

La recogida de firmas ha venido a constatar que existe un sentimiento unánime de vergüenza entre la ciudadanía por la paralización indefinida de las obras del Teatro Fleta. La gran mayoría de las personas que se han pronunciado lo han hecho a favor de la continuación de las obras ahora paralizadas, apoyando el respeto al edificio histórico catalogado. Así se entiende que la Asociación haya recogido, aproximadamente, una firma por cada 30 segundos de estancia en la plaza de España. Un dato magnífico para la organización que alumbra sobre el cariño que la ciudadanía muestra hacia el patrimonio zaragozano. Y ello contando con que muchas personas desconocían el valor patrimonial del Teatro Fleta e incluso las intenciones para su derribo.

Ante el éxito de la campaña, y teniendo en cuenta que APUDEPA no tiene medios para prolongarla forma convencional, seguirá en funcionamiento la recogida de firmas online mediante la página web www.apudepa.com.

Reconfortada por el apoyo de la ciudadanía, APUDEPA vuelve a reclamar a la Diputación General de Aragón lo que lleva reclamando desde hace dos años: la reanudación de las obras de rehabilitación del Teatro Fleta que han consumido ya más de 1000 millones de pesetas de los fondos públicos de la Comunidad. APUDEPA no puede entender que las obras lleven paralizadas más de 5 años. Y, por supuesto, el respeto a los elementos protegidos conforme a la licencia solicitada por la Diputación General en su día y concedida por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Firmen, si no lo han hecho ya!

APUDEPA, 28 de julio de 2008

 

3 comentarios

Fabiola -

Yo también estuve,y coincido totalmente con Sara.

Socia de Apudepa -

Fue una bonita experiencia de la que se aprende mucho. Se podría hacer un retrato robot de la sociedad y yo diría que el Fleta ha generado un malestar de los gobernados contra sus gobernantes, como dice Sara, entre los que estaban enterados del tema que eran muchos pero no todos.

Sara -

Estuve en la mesa petitoria de firmas y me pareció una experiencia interesante.
Había gente que se acercaba totalmente convencida: -¿Esto es para firmar por el Fleta?
-Si, aqui es.
-Firmo porque es una vergüenza lo que está pasando con ese teatro...

Otros ciudadanos no tenían ni idea de nada, ni siquiera de que era el Teatro Fleta, pero después de explicarles la historia, firmaban convencidos....
Otros nos preguntaban que ¿de qué asociación éramos?
-De APUDEPA.
-Esa asociación me merece toda la confianza- decían- Ahora mismo voy a firmar.

¡Que alegría que seamos una asociación de confianza!