Blogia
APUDEPA

LA SITUACION DEL PATRIMONIO CULTURAL EN ESPAÑA

LA SITUACION DEL PATRIMONIO CULTURAL EN ESPAÑA

Foto "Numacia no se rinde". A veces nos llaman exagerados, pesimistas. Nos dicen que nos pasamos en nuestras críticas… etc. Traemos aquí una noticia que ha salido en El País del día 4 de diciembre de 2008 para que observemos que hay más opiniones parecidas a las nuestras…. En todos sitios cuecen habas. EL PAIS

 

 

Alarma ante los ataques al patrimonio en España

TEREIXA CONSTENLA - Madrid - 04/12/2008

La compulsión urbanística vivida en España en los últimos 15 años está devorando parte del legado monumental construido hace siglos. Gustavo Fernández Aroaz, presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), un organismo consultivo de la Unesco, no se mordió ayer la lengua al opinar. "España está desaforada en la destrucción del patrimonio, hay un desenfreno absoluto que lo está depredando", afirmó.

No es el único país donde corren aires nocivos, pero, según Fernández Aroaz, "ocurre más a menudo". Ejemplos recientes: la torre de 178 metros diseñada por César Pelli para Sevilla o los rascacielos proyectados por Santiago Calatrava en Oviedo, finalmente paralizados. "No estamos en contra del desarrollo, sino a favor del desarrollo sostenible", precisó.

La visita de Gustavo Fernández Aroaz a España tiene que ver con una nueva amenaza: la que se cierne sobre el entorno de Numancia debido a la coincidencia de tres proyectos urbanísticos en los alrededores (Ciudad del Medio Ambiente, un polígono industrial y una promoción de casas). "El efecto de los desarrollos que se proponen son catastróficos e irreversibles", censuró.

3 comentarios

jonathan -

todas las mujeres de españa son una grandes mujeres por su colaboracion

Josita -

Este país es incorregible. la voracidad no tiene límites. Qué falta de cultura.

Numancia asediada -

¡Qué cachondeo! Numancia asediada, esta vez por tres frentes(La Ciudad del Medio Ambiente, un polígono industrial y una promoción de casas).