Blogia
APUDEPA

Entrando en Bolonia

Entrando en Bolonia

En la Universidad todavía queda algo más que la inercia. Y también hay humor. Esta es la puerta del edificio en donde se encuentra la sede de APUDEPA, el popular Interfacultades en la Universidad de Zaragoza. Ahora bien, decir que la Universidad es lugar "libre de humos" es como decir que el Ayuntamiento es lugar "sin comisiones". Para humos, la Universidad.

Observen que los estudiantes ya se han adelantado con su crítica certera  a lo que parece venir: "ABRIR LA PUERTA 95 EUROS".

Es cierto que la tendencia a la privatización galopa en este país,   claro que reconocer no la reconocerán, porque en muchos casos está encubierta, así que un paso para ello es cómo se reglen los estudios en la Universidad (Grado, Postgrado y Máster según Bolonia), quiénes subvencionarán el funcionamiento de la misma  (en parte, empresas privadas que ya empiezan a hacerlo), quiénes estarán en los Consejos de control... (en parte, empresas privadas), mientras tanto, en muchos casos, podríamos hablar de docencias decimonónicas inamovibles, ausencia de debate y crítica, escalafones bien marcados, puestos docentes con remuneraciones vergonzantes... en fin, mucho de lo que hablar pero que el marasmo de ocupaciones en el que nos vemos avocado cada día ni lo permite. Así nos va.

Por nuestra parte nos alegramos que hayan tomado esta iniciativa algunos estudiantes (a mayoría están calladitos) aunque sabemos lo duro que puede resultar. Por cierto, que en el hall hemos escuchado unas charlas y debates sencillamente maravillosos de una profesionalidad y altura admirables. Nosotros estamos con los estudiantes.

2 comentarios

Blog de Apudepa -

No faltaría más, está claro que el mundo progresa gracias a gente diligente como vosotros. Anda que está la cosa como para tragarse con lo que nos dicta el poder. Tendrán valor. ¡Animo!

ACPU -

Desde la ACPU queremos agredecer esta toma de postura pública, sobre todo en este momento en el que las críticas arrecian, y no son precisamente "políticas". gracias APUDEPA, gracias de verdad.