Blogia
APUDEPA

"Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo"

"Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo"

Francisco Correa y Carmen Rodríguez, íntimos amigos de Alejandro Agag y acusados de corrupción, en la boda de la hija del Presidente del Gobierno, José María Aznar. No haría falta que insistiéramos en la corrupción urbanística existente y en la inmoralidad e insostenibilidad en que se basan la gran parte de los negocios inmobiliarios, si no fuera porque, pese a la crisis, pese al cambio climático, pese a la depredación ambiental y patrimonial, existe cierta ceguera en España que sigue permitiendo los atropellos que seguimos viendo a diario.

Una operación de la Audiencia Nacional, dirigida por Baltasar Garzón, ha dado como primeros frutos la detención de unas cuantas personas acusadas de irregularidades en sus negocios con la administración y de prácticas urbanísticas corruptas. La prensa se hace hoy eco de la operación. Lo más destacable, tal vez, es comprobar cómo uno de los detenidos se refiere a sus trapicheos urbanísticos.

Francisco Correa: "Tengo un tema gordo en Valencia, con un PAI [Programa urbanísticos de Actuación Integrada] prácticamente cerrado, el tío pide 1.000 kilos de más. Compramos a 10.000 y vendemos a 20.000. Ganamos 12.000 kilos. Un empresario pone el 50% y yo otro 50%. De mi 50% yo reparto con Ramón Blanco, con Álvaro (Pérez), con Pablo y con el alcalde... Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo".

No se sabe bien por qué, muchas personas siguen sintiendo algo así como admiración por quien así practica. Y se mueven como pez en el agua por los más “importantes” ambientes políticos y económicos (basta ver la foto del matrimonio asistiendo a la boda de la hija de Aznar) Quizás si queremos cimentar un modelo económico más justo y sólido, debamos comenzar mostrando claramente nuestro desprecio por actitudes que (encausadas o no por la Audiencia Nacional) son claramente destructivas e injustas.

Palabras de Correas sobre los 1.000 millones de pesetas que llevó a Génova, EL País, 11/2/2009. De momento el juez garzón lleva 34 imputados.

 

 

5 comentarios

Curiosa -

El tal Correa debe ser fino porque las conversaciones telefonicas que ayer recogía El País eran finas: que si él había llevado 1000 millones a Génova... Yo estoy con Dª Discordia, que se les acabe el chollo... por favor, que chorizos como estos nos llevan al colapso social. En consecuencia, tanta gente en paro...

Discordia -

Yo sí la veo elgantona, pero hija qué miedo da esa actitud desafiante, como diciendo aquí mandamos nosotros y lo que más miedo da es que es verdad. Poderoso caballero don dinero... Espero que a ellos y a todos los desaprensivos de la tierra se les acabe el chollo alguna vez

Marimar -

¡Vaya traje que lleva la muy jodía!
Sra. Carmencita Descalza el traje es de lo más lindo y los zapatitos, de princesa, como la del cuento. Por cierto hay un cuento precioso que desmitifica el de la cenicienta “nuestro cuento”
Lo voy a enviar al correo de APUDEPA. Seguro que para sus nietecitos les irá muy bien

Carmencita Descalza -

Pues doña Josita. Yo no veo glamur en la imagen. Veo chusquedad. La señora merece la cárcel por su atuendo. ¿No cree?

Josita -

Aparentemente mucho glamour en la imagen pero¿qué hay detrás de todo es? Va siendo más que hora que los ciudadanos digamos basta, que no consentimos tal podredumbre institucionalizada. Será quizá un camino decisivo para parar tanta corrupción.