Blogia
APUDEPA

APUDEPA denunciará a los Consejeros de Cultura de la Generalitat y a los miembros del Consorcio que se opongan al cumplimiento de las sentencias

APUDEPA denunciará a los Consejeros de Cultura de la Generalitat y a los miembros del Consorcio que se opongan al cumplimiento de las sentencias

Enlace con la página oficial del PSOE y sus noticias sobre los Bienes de la Franja con foto de sus presidentes. Jorge Español redactará la denuncia que será llevada a la próxima Asamblea General de la Asociación. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha visto colmada su paciencia y ha decidido llevar a la Asamblea General de febrero la propuesta de la Junta de denunciar ante la Fiscalía a los sucesivos Consejeros de Cultura y a los miembros del Consorcio del Museo Diocesano y Comarcal de Lérida.

.  Los procesos judiciales abiertos por Jorge Español han permitido confirmar que los Consejeros de Cultura de la Generalitat mantienen una actitud obstruccionista con la Justicia de forma deliberada y contra los propios informes encargados por el Departamento.

Por otra parte, los miembros del Consorcio que mantienen retenidos en Lérida las obras propiedad de la Diócesis de Barbastro-Monzón, están cometiendo, a juicio de la Asociación, un posible delito de obstrucción a la Justicia y apropiación indebida, tipificados en el Código Penal.

APUDEPA ha solicitado a Jorge Español la redacción del escrito de denuncia, dada su experiencia y conocimiento del caso. La Asociación está profundamente indignada ante el incumplimiento de las sentencias judiciales y la pasividad de las instituciones y va a hacer lo posible, en la medida de sus fuerzas, para el regreso a Aragón de los bienes aragoneses.

 

APUDEPA, 12 de febrero de 2009

 

3 comentarios

Jordi Benplantat -

Creo que os puede interesar esta conferencia sobre el Opus i el arte de la Franja
http://cultura.e-noticies.cat/lopus-va-darrera-de-les-obres-dart-de-lleida-26148.html
Saludos

Jordi Benplantat -

Con permiso, yo este asunto cada vez lo entiendo menos. No es un litigio entre obispados? Existe alguna sentencia judicial de los tribunales del Estado sobre el tema? Agradecería un poco mas de información. Gracias.

Curiosa -

Un litigio mal enfocado por el gobierno de Aragón desde el principio. La iglesia ahora echa marcha atrás cuando todo está muy complicado. Lo de siemrpe, nadar y guardar la ropa.