Blogia
APUDEPA

“El Fleta no es asunto de interés en un momento de crisis”

“El Fleta no es asunto de interés en un momento de crisis”

Imagen de Adolfo Barrena, diputado de IU en las Cortes de Aragón. Esta perla es de Adolfo Barrena, según informa hoy Aragondigital, en la noticia referente al rechazo por las Cortes a la creación de la Comisión de Investigación sobre el Teatro Fleta propuesta por PP y Cha. Tendremos que esperar a leer el Diario de Sesiones para saber si esta frase que los medios adjudican al diputado Barrena es textual o una interpretación periodística.

De ser fidedigna, dejaría en evidencia la preocupación cultural de Izquierda Unida. Desde APUDEPA consideramos que el patrimonio cultural es importante en todo momento pero más si cabe en el contexto de un sistema económico y político que se basa en buena parte en la explotación mercantil del espacio. Por ello, frivolizar sobre estos temas, o despreciarlos, es desde nuestro punto de vista no haber entendido nada de los problemas generales que afectan en este momento a la sociedad.

Pero ¿quién es el diputado de Izquierda Unida para fijar lo que interesa o no interesa a los ciudadanos? ¿Y qué es eso de “los ciudadanos”? Los socios de APUDEPA somos ciudadanos y le aseguramos al señor Barrena que nos interesa mucho el Teatro Fleta. Y que habría mucho que analizar y mucho que aprender en una Comisión sobre la gestión en el edificio.

La actitud de PSOE y PAR es menos sorprendente y propia del nivel a que nos tienen acostumbrados.

Mas noticias en Heraldo  de Aragón

 

4 comentarios

Marianin -

Con el baño que necesita esta tierra y estas gentes de izquierda, de ilusión, de frescura y este partido I.U. no escarmienta.

No es raro el comportamiento que I.U. tiene con el Patrimonio Cultural e incluso con defensores como APUDEPA. A excepción del desalojo de la Escuela de Artes, nunca coincidimos en nada. Hagan un ejercicio y verán que siempre se abstienen o votan en contra de los partidos que coinciden con APUDEPA.
Es decir, no les importa ni el Patrimonio Cultural ni las Asociaciones, a no ser las que controlan ellos, y no es el caso de Apudepa.
Presiden la FBAZ por regalo del PSOE y el peaje lo pagan constantemente, aparte de unos cuantos cargos repartidos por cuatro consejerías. ¡Qué vergüenza de I.U. hundida!
La última ha sido no aceptar recoger firmas con la Asociación MHUEL, por no compartir el mismo espacio que CH A (Plaza España). En vez de unirse por un Estado Laico y en contra de una calle del Opus, anteponen sus envidias y sus complejos cainitas y después de decir que no participaban, solo a través de su web, colocan una mesa de recogida de firmas en otro plaza.
¡Que les den!

amigoplantas -

Me encanta esa capacidad del señor Bello-ch para llevarse a la cama a tirios y troyanos, y trapiñárselos a fondo

Discordia -

¡Ay que penica!. Pero como está el patio. ¿Qué vamos a hacer?

Curiosa -

Es tan alicorto ese comentario de Barrena como interesado. Hay ciertas cosas que no les conviene remover porque les pone en evidencia a ciertos partidos, así que a éstos les echa un copote IU. ¿ A cambio de qué? Pues que les den, a unos y a otros, porque la verdad y la cultura interesan a todos. ¡Vaya que si interesan!