Blogia
APUDEPA

APUDEPA alerta sobre el deterioro de la ermita de Encinacorba (Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés)

La Asociación ha solicitado oficialmente que se intervenga para evitar el deterioro y mantener el inmueble. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha solicitado a la Diputación General de Aragón la adopción de medidas urgentes para el correcto mantenimiento de la ermita de Encinacorba declarada Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.

Ante las deficiencias de mantenimiento de la ermita APUDEPA se ve obligada a solicitar que se adopten medidas urgentes para su correcto mantenimiento. La ermita, de enorme belleza e interés, presenta deficiencias en su mantenimiento que pueden afectar a su conservación futura. Es por ello necesario adoptar las medidas tendentes simplemente a detener el proceso de deterioro manteniendo la pureza y la originalidad monumental del conjunto, mediante intervenciones sencillas de limpieza y mantenimiento.

La ermita de Santa Quiteria en Encinacorba es uno de los escasos ejemplos del gótico primitivo en la provincia de Zaragoza y posee un interés tipológico y constructivo muy elevado, a la vez que una delicada materialidad (fábrica de tapial y ladrillo, armadura de madera, tracerías góticas…)

 APUDEPA, 4 de marzo de 2009

 

 

1 comentario

Esther Auré Casanova -

La gran mayoría de los vecinos de Encinacorba sabemos valorar y agradecer la denuncia que APUDEPA ha presentado ante la D.G.A., encaminada a resolver un problema que ya dura demasiado tiempo.Esperemos que se tomen medidas prontamente para que este magnífico ejemplar del pregótico aragonés pueda ser disfrutado por las generaciones venideras.
Esther Auré