Blogia
APUDEPA

Antonio Becerril, in Memoriam

Antonio Becerril, in Memoriam

En memoria de Antonio Becerril, concejal del ayuntamiento de Zaragoza, por lo que nunca debería haber hecho, al parecer saltarse la ley desde un alto cargo público  a base de  trapicheos y camanduleos que sus conversaciones telefónicas han destapado gracias a la operación Molinos y a la investigación del juez Lajusticia.

Vds. habrán leído todos estos datos que vamos a transcribir pero como  la memoria es débil, el tiempo escaso y el ritmo de nuestra vida muy acelerado  hemos recensionado estos significativos datos para que no se olvide y sea accesible su consulta.

Observen, y tiemblen,  en manos de quién se ha puesto muchos millones de euros como concejal de Infraestructuras y la representación institucional en relación con la ciudadanía, es decir, la concejalía de participación ciudadana. Por cierto,  que a este señor, por decir algo, no se le vió en lo que debería haber sido obligación inherente a su cargo: participar  en las interesantes conferencias que organizó ciudad compacta en relación a Expo Paisajes 2014. Eso si le quedaba mucho tiempo para trapichear por teléfono, recibir en su despacho ¡del ayuntamiento! y asistir a comilonas de empresarios.

Ya ven,  el que se ha considerado  mano derecha del alcalde ejercía con generosas dádivas de proyectos adjudicados en aparente legalidad.  Recogiendo sus propias palabras intercambiaba cromos y favores con empresas. ¿Cuánto se llevó de todo eso?

Antonio Becerril PSOE, Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza:

  • Quinto Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, mano derecha del alcalde”.  Belloch lo ha destituido pero mantiene  del acta de concejal.
  • Concejal de Infraestructuras: Becerril gestionó en el 2008, 125 millones de euros. Ocupa un área que gestiona más de la mitad del presupuesto de inversiones del ayuntamiento de Zaragoza y un alto porcentaje de las obras del Plan Estatal de Inversiones.

Ha sido el  responsable de gestionar los 115 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local  (2008-2009). Todos los contratos públicos de la ciudad “han pasado por sus manos”. El propio  BecerriL reconocía que todos han ido a verle con el motivo de los Fondos citados.

·         Concejal de Participación Ciudadana.

·         DPZ. Está vinculado a la gestión de los Fondos FEDER, del programa con la Diputación Provincial y sobre otros proyectos que la Administración iba a poner en marcha.

·         Vicepresidente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, que dirige Nardo Torguet.

Coordinador Provincial de Políticas de Desarrollo de PSOE-Zaragoza, cargo que ocupa hasta la actualidad (2009).

Datos económicos sobre el Ayuntamiento de Zaragoza, 2008. La ejecución del presupuesto municipal del año 2008 pone de manifiesto que el gasto realizado fuera de presupuesto por el equipo de gobierno a lo largo del año pasado alcanza la cantidad de 20.097.175,82 euros lo que supone la cifra más alta de la historia económica del Ayuntamiento (denuncia de CHA).

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3 Biografía política

 

2 comentarios

San Martín -

A cada ‘’Becerril’’ le llega su San Martín.

Pues si Sres., a Antonio Becerril, entonces alcalde pedáneo de Garrapinillos, populachero él y vendedor de ‘’burros muertos’’, le toca su hora.
Que no tenga mala suerte en el juicio del 17 de marzo por que igual hasta va a Zuera además de pagar casi 400.000 pavos.
Y es que, alguien que es capaz de enfrentar a media población de un barrio con otros y liarla como la lio con un colegio público y sus intereses en derecho, después de muchas y una prepotencia propia de cesares puede acabar teniendo lo que se merezca, posiblemente la cárcel.
Y es que los curriculum no se pueden falsear ‘’ingeniero’’,…¡¡ si se hubiera conformado con lo que era, cronometrador y punto, hoy no se vería con la espada de Damocles de poder pisar la trena por ambicioso ¡!
En éste país hace falta construir más cárceles que bulevares.

Indignada -

A ver si la justicia llega hasta el fondo para que todos estos pasen a chirona. ¿Becerril, Belloch no se enteraba de tus trapicheos en el ayuntamiento? ¿Nadie veía entrar a tu despecho a los empresarios privilegiados? Uhmmmmmm