Blogia
APUDEPA

Que pierda

Que pierda

Por primera vez en la historia de este Blog, los redactores de guardia tenemos miedo a las consecuencias de un post. Tanto es así, que no podemos hablar en nombre de APUDEPA sino en el nuestro propio. Queremos salir del armario: anunciamos aquí en voz alta que desde el Blog de APUDEPA deseamos que el Real Zaragoza Club de Futbol pierda los partidos que le quedan de liga y permanezca en segunda división. Como lo leen.

Pero ¿a qué se debe tan alta traición? Pues fundamentalmente a que nos negamos a participar del sentimentalismo tejido para camuflar negocios particulares. La mermelada que cubre los maletines de dinero no nos gusta.

No se trata de recordar las sospechosas relaciones que a propósito del Real Zaragoza mantienen las empresas constructoras de Agapito con el Gobierno de Marcelino. No. Ni de descubrir a estas alturas que esto del fútbol es un gran negocio que mueve millones de euros indiferentes a los pobres que se desgañitan cada domingo en el estadio. Se trata de algo más concreto y definido: sólo si el Real Zaragoza sube a primera división, podrá construirse el nuevo superestadio de fútbol y sólo si se construye el superestadio de fútbol el Ayuntamiento se atreverá a llevar a cabo la operación inmobiliaria que planea en San José, en la huerta de Miraflores, que se relaciona directamente con otras expansiones cercanas, como la de Las Fuentes.

Los terrenos de los alrededores del estadio pertenecen a empresas constructoras que los adquirieron para hacer lo que ahora van a hacer: especular con ellos. Y algunos grupos no han parado hasta que han conseguido que la Romareda no se reforme sino que se traslade, para poder crear un nuevo barrio al este de la ciudad al calor del deporte rey. No contaban estos planes, sin embargo, con dos realidades tozudas: una, la crisis económica, otra, la crisis deportiva del Real Zaragoza. Con la primera, dicen que pueden pero la segunda puede ser más profunda...

El Ayuntamiento ya ha explicado que confía en el ascenso del Real Zaragoza para poder llevar a buen puerto (de las Islas Caimán, por ejemplo) la operación. Como para nosotros es más importante la configuración racional de la ciudad que la suerte de "nuestros colores", vamos a poner velas a la Virgen del Pilar para que pierda. Y permanezca en segunda al menos un tiempecito más.

Estamos ya muy hartos del sentimentalismo que tanto adoran nuestros políticos y que es instrumento fundamental para que la ciudad trague con carros y carretas en beneficio de las elites económicas de siempre. Ni nos creemos “nuestros colores”, ni la bandera, ni el "estar en el mapa", ni el orgullo de ciudad, ni vivimos de espaldas al río, ni aspiramos a que nos nombre mucho la CNN. Que se vayan con sus fuegos de artificio a otra parte, que nosotros vemos los ladrillos que quedan tras la humareda y la miseria tras las fachadas de grc.

Esto es muy impopular. Ninguno de los partidos políticos contrarios a la operación se atreverá nunca a desear la derrota del Real Zaragoza. Pero así somos nosotros. Echaos p’alante (aunque retiraremos este post cuando se haya dado de baja de APUDEPA el tercer socio).

ver también el artículo del  José L.  Trasobares en su columna del Independiente, El Periódico de Aragón,  8/5/2009

 

 

8 comentarios

Marianin -

Sí, de acuerdo con Apudepa "solo la lucha social detendrá los desmadres" pero añadiría, que la red social está tan controlada y viciada que rezuma un tufillo apestoso. Hay mezclas de Fundaciones, AAVV, Asociaciones, Plataforma, Sindicatos, Partidos, ONGs,.... que ingieren tanto desperdicio (subvención) que pronto comenzarán a vomitar y será la hora de la HIGIENE SOCIAL. Propondría “Por una Cultura de la Higiene Social” pero ya está tan PERVERTIDA la idea de “Una Cultura de,.....”
Y además hay que sumar una PRIVATIZACIÓN encubierta de todo lo público, especialmente en la Sanidad y en la Educación. De sobras conocemos ya el tema Industrial y de Servicios, las SODEMASAS, PLAZAS, ARAMONES,...

Blog de Apudepa -

Toño, es un problema de fondo muy agudo que hace que se repartan la ciudad los poderes consabidos. La democracia no ha erradicado estas malísimas prácticas y encima quieren justificar lo inadmisible. Mucho dolor, sí, lo compartimos contigo, porque Miraflores, lo indica ya su bello nombre, es un lugar privilegiado de Zaragoza al menos desde el siglo XVIII cuando le alcanza el Canal Imperial de Aragón. Ah, si D. Ramón de Pignatelli levantara la cabeza.

Solo la lucha social detendrá los desmadres.

toño lucientes lisbona -

seguro habra quien se ofenda de mis duras palabras pero es la mas pura verdad , es que nadie se da cuenta que zaragoza no puede mas ??? que van a destruir lo poco que queda de huerta? que pasara cuando nada quede?? estoy harto de naves espantosas industriales que ahora estan cerradas , a manos de gente asquerosa que las desmonta para chatarra , dejando lugares absolutamente deprimentes , soy el unico que lo ve??? Los demas estais ciegos o no quereis ver ? quien devolvera la tierra cubierta de hormigon ? quien parara los pies a esta sociedad egoista , avida de euros ? hasta cuando van a seguir las destrucciones y el sistema de construccion no sostenible ? señores constructores , politicos , especuladores , ojala todo lo gandado con las tierras de la huerta de Miraflores sea para pagar tratamientos en Boston ........ y que cada cual haga con su conciencia lo que quiera , ya me imagino que sera suficiente con un coche de huneante gasolina , ropitas de h.m. y gritar como energumenos en la romareda ...

toño lucientes lisbona -

me asquea el futbol y todo lo que a su alrededor conlleva , es y a sido un burdo invento fascista para tener alejada de la realidad a las masas de estúpida humanidad , ahora planean destruir mi querida huerta de miraflores por un faraónico estadio, solo deseo la mas grande de las simas se los trague a todos , con su dinero , su estupidez extrema y su ambición , olé los que siguen a once inútiles que se ríen cada sábado de su afición mientras ellos seguro no llegaran a fin de mes , olé por todos los que dicen ser maños y honran sus colores y dejan que su tierra fertil sea devorada por gentuza sin escrupulos ,

En 2ª y en la oposición -

"El dolor de corazón" parece más un dolor de mueeelas,.... que poco sentido del humor, es imposible que sea socio de Apudepa.
El Real ZGZ en 2ª es donde mejor está, igual que el PSOE aragonés, donde mejor está es en la oposición, es cuando ejerce algo el socialismo.

Juajua.

aragones dolido -

Haceís un trabajo encomiable por el maltratado patrimonio aragonés denunciando la lamentable dejadez de la DGA en este asunto y os suelo leer habitualmente pero este post realmente me duele al corazón ¿como puede Apudepa desear el dolor a tantos aragoneses?
Que la construcción de un equipamiento deportivo sea tomado como excusa por los políticos para realizar un desarrollo exagerado de las zonas colindantes no creo que sea suficiente para desear la desgracia al Real Zaragoza. La culpa será de los políticos no de un club de futbol, que junto a muchos otros, tan representativo es de Aragón.

Marianin -

jajajajejejejijijijojojojujuju
Sois la refostia.
Claridad y humor.
¿Ánde se ha visto estas rogativas a la virgencica del pilar?
Nos vendría requetebién que el Real ZGZ se quede en 2ª, un tiempico más, plis.
Gracias a vosotros, que sigáis con tan Buena Salud Social.

Curiosa -

Me sumo a esa propuesta porque de los acaparadores-especuladores estamos la sociedad hasta las narices. ¿Es que no se dan cuenta que esto va a reventar más pronto o tarde?