Blogia
APUDEPA

PSOE-PAR en Aragón: Vergüenza por su proyecto de Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad (2009)

PSOE-PAR en Aragón: Vergüenza por su proyecto de  Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad (2009)

Lo que está ocurriendo en relación al texto que se tramita en las Cortes aragonesas se pasa de castaño oscuro. A todos nos deja boquiabiertos y  no nos queda como recurso  sino  la  sorna o  la denuncia en las más altas instancias  El duro consorcio PSOE-PAR no está dispuesto a reblar y piensan sacar para adelante  un auténtico embrollo de ley. Ya saben a lo que nos estamos refiriendo,  la  Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad,  que tiene que salir para adelante como sea,  aunque se cuestione su constitucionalidad, eche por tierra nuestro ordenamiento jurídico aragonés, la ordenación del territorio tradicional y nuestros usos y costumbres.  Ellos solitos, sin contar con los aragoneses,  y con la oposición del PP, CHA e IU, especialmetne estos últimos que están dispuestos a denunciarlo ante el Defensor del Pueblo, CHA,   y al Tribunal Constitucional, IU (Heraldo de Aragón, 19/6/2009)   

El affaire no tiene desperdicio y cuenta en su contra  un informe técnico emitido  por un letrado de las Cortes aragonesas , también suscrito por todo el cuerpo de letrados de la misma institución:  cuestiona la constitucionalidad de este proyecto de  ley en su recta final.

Por si  fuera poco ahora resulta que dicho estudio del letrado es cuestionado ni más ni menos que por el vicepresidente del ejecutivo aragonés, por cuanto Biel denuncia que el dictamen de las Cortes "tiene carácter político" y asegura que es "intencionado",  a la par que  Arturo Aliaga, Consejero de Industria,  señala que  "el  informe no es un varapalo, solo una opinión" .

Aquí no hay seguridad jurídica que valga porque o estas  con ellos o échate a temblar que tu carrera puede estar en peligro. Ya lo hicieron con el presidente de letrados de las Cortes de la anterior legislatura que lo movieron por respondón.  En fin, que todos sabemos que cuando hay inseguridad jurídica se socavan directamente las bases de una democracia efectiva. Por cierto, para todo este dislate sepan  que la DGA contrató dos asistencias técnicas a la ley por 180.000 Euros con un despacho de abogados madrileño.

Ay, cuantos oscuros intereses se mueven en ese entresijo de cartas, mera excusa de futuros  negocios suculentos para unos pocos. La práctica política del PSOE-PAR aragonés: chufla, chufla, como no te apartes tú. Democracia, lo que se dice democracia, bien poca. Y ahora nuestros campicos de Ontiñena con sus parideras, aljibes, casetas, etc. los veremos vrsión  "made in las Vegas" y  sus vecinos  chapurreando inglés.  PSOE-PAR de Aragón: Bienvenido Mr. Marshall versión 2009.

Lean en Heraldo de Aragón,  hoy 20/ 6/ 2009  "Los juristas de las Cortes cierran filas y suscriben el primer informe de Gran Scala"   y en el Periódico de Aragón  Chesús Yuste, "Una ley arbitraria para Gran Scala en el periodicio de Aragón" , 20/6 /2009 y y también El Independiente "Cuando  todo es posible",  por José Luis Trasobares.


 

4 comentarios

Jesusasi -

Más vale que calle, está muy bien calladito, se le aguanta mejor.
Esta es la clave para aguantar tres legislaturas, sus silencios y sus incapacidades, eso sí, el trabajo sucio lo deja hacer para que no le impliquen.

Mestizo -

Nos ha jodido. El Aragón y la España de la pandereta.

Curiosa -

El comentario de Iglesias es como la foto de esta noticia, muy desafortunado, sin pies ni cabeza.

Sara -

Hola:
acabo de desayunarme con las magníficas declaraciones de nuestro presidente MARCELINO IGLESIAS. ....
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/76208_iglesias_teruel_una_ciudad_viva_activa_donde_hay_gente_muy_inteligente.html
" en Teruel hay vida, incluso inteligente".
Me ha dejado pasmado el alto nivel intelectual de nuestro Presidente, y he pensado que si el presidente piensa así ¿cómo no van a pensar como piensan nuestros consejeros ?