Blogia
APUDEPA

Heraldo de Aragón. Reportajes sobre Patrimonio Cultural: EL LEGADO DE LOS SIGLOS

Heraldo de Aragón.  Reportajes sobre Patrimonio Cultural:  EL LEGADO DE LOS SIGLOS

Casa de la Marquesa en Teruel en pleno Centro Histórico  y junto al Museo Provincial. Foto Heraldo de A.

A partir de hoy,  y en dias sucesivos, Heraldo y Heraldo es. (canal vídeo)  va a realizar una serie de reportajes sobre la situación del patrimonio cultural en la comunidad. "Heraldo y Heraldo.es en su constante defensa de las señas de identidad aragonesas, inician hoy una serie de reportajes sobre la situación del patrimonio histórico en la comunidad: su pasado, su presente y sus posibilidades de futuro".

 Mariano Gracia en edición de texto  en papel y Rafael Bardaji y Alfredo Sánchez versión vídeo  (Heraldo es.) van a hacer un seguimiento del tema. Hoy se han recogido  espléndidas fotos de monumentos, algunos en estado de ruina; se ha preguntado al Departamento de Cultura y Patrimonio de la DGA,  quien dice que invierte anualmente 17 millones de euros; a Apudepa, que  ha cvalorado la gestión global del  citado departamento con una calificación de  3, y a la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón que también anda muy disgustada con la situación de ruina de algunos de los numerosos castillos aragoneses alegando la falta de interés de la propia administración.

Apudepa se congratula  y felicita  a Heraldo de Aragón por esta iniciativa, deseando  que su contenido responda fielmente a la preocupante realidad de su situación actual y sirva como empuje para cambiar un rumbo que brujulea  desde hace años sin norte concreto y animamos a todos a su lectura y participación en pro de la conservación de nuestros "tesoros" del pasado.

0 comentarios