Blogia
APUDEPA

Caliente, caliente. La Familia Real se quema.

Caliente, caliente. La Familia Real se quema.

Carlos Morales y Alexia de Grecia con la Reina de España y los exReyes de Grecia. Pensarán ustedes que el título de este post es sensacionalista (estamos intentando reflotar la audiencia de nuestro Blog), pero es que el caso que vamos a contarles es sensacional. Hace años que decimos a quien nos quiera escuchar que España está más que podrida, desde las entrañas a la piel, desde el corazón a la raíz del pelo; que es un país cuyos mecanismos políticos, administrativos, empresariales y laborales están totalmente corruptos, casi al nivel de Italia o de las dictaduras del mundo pobre; y que el urbanismo, la construcción y la obra pública están en la base de esta corrupción a la vez grosera y sofisticada.

Estos últimos días hemos conocido un caso que, pese a ser uno más, es significativo de lo que pasa en España: un miembro de la familia del Rey ha sido imputado por delitos contra la ordenación del territorio y de tráfico de influencias. Carlos Morales es arquitecto (profesión de riesgo, ya saben) y marido de la princesa Alexia de Grecia, hija del último Rey, Constantino II, hermano de la Reina de España, Sofía de Grecia. Morales es, por tanto, sobrino carnal (político) del Rey de España Juan Carlos de Borbón, y si bien es cierto que no forma parte de la Familia Real Española (sí de la Griega), es indudable su pertenencia a la familia del Rey. Todo aquel que haya ojeado alguna vez el Hola (que debiera ser examinado con lupa por las brigadas policiales que investigan delitos urbanísticos) conocerá la íntima relación que mantienen Alexia de Grecia y la Infanta Cristina o, lo que es lo mismo, los matrimonios Urdangarín-Borbón, Morales-Grecia. Hasta tal punto que Alexia es madrina de Pablo Urdangarín, nieto de los Reyes de España, la Infanta Cristina es madrina de Arrietta Morales, hija de Carlos Morales, y la Infanta Elena de su otro hijo Carlos Morales de Grecia.

Cuando en APUDEPA oímos que Carlos Morales, sobrino de los Reyes de España, ha sido imputado por un delito de tráfico de influencias, no podemos dejar de imaginar alto, aunque la imputación no vaya, al parecer, por esos derroteros. En todo caso, malas relaciones para personas que ostentan posiciones tan altas y delicadas en el entramado constitucional. Que la influencia es algo cotizadísimo en el mundo de la corrupción, y también en el de la empresa, cuando no son el mismo, es algo conocido y obvio. No por nada han querido empresas y entidades como La Caixa, Mapfre, el Comité Olímpico, Wintherthur o Telefónica, contar con la labor de las infantas de España o sus maridos. De estas mezclas Estado-Empresa que propicia la monarquía moderna no puede salir nada bueno.

La imputación de un sobrino del Jefe del Estado en una de las más importantes operaciones contra la corrupción urbanística, el pago de comisiones y el tráfico de influencias visibiliza como pocas otras cosas el alcance de la podredumbre española. En un país en que ningún rico ha llegado a serlo sin especular con el suelo, convendría que alguien nos diera explicaciones de los negocios inmobiliarios que posee, si es que los posee, el Rey de España y su familia. 

 

5 comentarios

Desde el Blog de APUDEPA -

Estimado LV:

La legislación española no es demasiado concreta en lo que es o no es la Familia Real. Así, el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, sí hace referencia a los consortes de los infantes y a todos los nietos del Rey. Por lo demás, dígale usted a su mujer que el marido de su sobrina carnal no es familia suya.

La Verdad -

No es cierto en absoluto, como afirman Vds., que sea "indudable" que Carlos Morales pertenece a la familia del Rey. Para nada.
Carlos Morales es el marido de la hija de un hermano de la mujer del Rey. En otras palabras, el marido de una sobrina política (que no carnal) del Rey.
Carlos Morales no le toca absolutamente nada al Rey, ni a la Reina. Llamar a este lejano parentesco "familia del Rey" es totalmente inexacto y, si se me permite, un pelín tendencioso.
Por último, recordar que, de conformidad con le legislación española, la Familia Real es, el Rey, su mujer, sus hijos, y los hijos o nietos del heredero/a a la Corona. Y punto. Ni siquiera las hermanas del Rey o sus otros nietos tienen la condición de Familia Real.
Luego, Carlos Morales no es ni familia del Rey, ni Familia Real.
Seamos rigurosos en cosas importantes, por favor.
Y si Carlos Morales ha hecho algo irregular, que responda ante la Justicia.

Pérfida Transición -

Monárquicos y votantes del P.P. ¿Ande se ha visto clase obrera, más culta?
Qué mala transición se ha hecho, pese a todos los laureles a los suarez, carrillos,... Teatro, la Vida es un puro Teatro,.... Y la democracia de una mentira.

puerco -

Di que sí, javi.Con lo a gusto que se está robando el dinero a la plebe. ¡Panda de pringaos!

javier -

Se empieza criticando al urbanismo avasallador, se sigue denunciando los chanchullos y el agiotaje y claro, ya embalado y en la cuesta abajo de la vida, se acaba uno metiendo con la monarquía. Si es que no hay respeto, orden ni concierto. Así no podemos seguir APUDEPA, que a este paso dejaremos de ir a misa cada domingo y negando el misterio de la santísima trinidad. Moderen, por favor, su lengua y su lenguaje y reflexionen. ¿Qué más les da a ustedes que unas inocentes criaturas ganen unos milloncetes de nada? ¡Qué ganas de enredar y ciriquear, por dios, con lo a gustito que vivimos, algunos, en la España cañí!