Blogia
APUDEPA

APUDEPA Summer

APUDEPA Summer

APUDEPA se pone refrescante, como el discurso oficial, los periódicos, los programas de la tele, la música de los supermercados, los folletos publicitarios y el merchandising. Nos hemos vuelto aún más participativos y comunicativos. Interactivos, en definitiva, oigan.

Y es que, en verano, se hacen habituales las vacaciones, las visitas, los viajes. Desde APUDEPA queremos hacer un llamamiento a todos nuestros socios, amigos, simpatizantes y lectores para hacer entre todos este Blog de verano. Más cerca o más lejos, en nuestra ciudad, en el campo o en la sabana, todos tendremos la oportunidad de acercarnos al patrimonio cultural con algo más de tranquilidad. Lo que pretendemos con este “APUDEPA verano” es poner en común nuestras experiencias, para que conozcamos cómo se conserva el patrimonio cultural en otras Comunidades, países y continentes.

Os rogamos que tengáis los ojos abiertos, los poséis sobre el patrimonio y nos hagáis llegar vuestras miradas. Esperamos vuestras crónicas, fotografías, recomendaciones, anotaciones… Las podéis hacer llegar al correo de APUDEPA (apudepa@gmail.com). A ver si entre todos nos hacemos una idea de cómo está el mundo...

 

2 comentarios

El Cine de la sabana blanca -

Yo iré de vacaciones al cine, al "cine de la sabana blanca", esto decían en mi pueblo cuando venía el tío Rotes y proyectaba una película en la plaza, un poco subidita de tono, entonces, los mayores nos decían, “ále, los pequeños al cine de la sabana blanca”. El pregonero, pregonaba con todo lujo de detalles y nos animaba a que lleváramos la silla y la peseta para acomodarnos. Años más tarde se inventaron las vacaciones de "la semana blanca", seguro que sería alguien de mi generación, porque si no, no entiendo tanta blancura y resplandor, veraneando en invierno,... Entonces eran años del dictador.

Cuiosa -

La foto muy sugerente, me mola eso de escribir algo del mundo visto con ojos de descanso por eso del eterno viajar..