Blogia
APUDEPA

APUDEPA urge el proyecto para el Teatro Fleta y denuncia la opacidad de la Diputación General al respecto

"Ni el edificio ni la ciudad pueden soportar un día más esta situación”. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha urgido hoy, de nuevo, a la Diputación General de Aragón, el proyecto para el Teatro Fleta, recordando que ha pasado ya más de medio año desde que se anunciaran los nuevos planes para el edificio, que pasan por su conservación. “Desde entonces, no sabemos nada más del asunto –afirman desde la Asociación- pese que es el proyecto más importante del Departamento y pese a las especiales circunstancias que aconsejan actuar con toda urgencia”. Por ello, la Asociación ha solicitado que se presenten con inmediatez todos los proyectos, dado que “ni el edificio ni la ciudad pueden soportar un día más esta situación insostenible”.

Por otra parte, la Asociación ha denunciado la opacidad con la que continúa trabajando el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. APUDEPA ha recordado que solicitó oficialmente información sobre el proyecto hace ya más de medio año, pidiendo también la apertura de mecanismos participativos que aseguren el éxito del proyecto, toda vez que todos los planes del Gobierno, hechos de espaldas a la sociedad, han fracasado hasta el momento.

APUDEPA considera que el Teatro Fleta debería ser lo primero en la lista de prioridades del Departamento de Cultura y califica de “bochornosa e intolerable” la actual situación del edificio.

APUDEPA, 3 de agosto de 2009

 

3 comentarios

Mestizo -

Que así sea. Feliz verano para todos y que septiembre traiga libros de texto a los ciudadanos y los políticos (y que estos se los mirén, por lo menos)¡¡¡

Desde el Blog de APUDEPA -

Querido Mestizo:

Habrás visto que el Blog se ocupa de muchísimas cosas. Fundamentalmente aquellas que el trabajo de los voluntarios alcanza. ¡Qué te vamos a contar! Pero hay temas de los que no nos podemos desentender ni un solo segundo, estén en Zaragoza o en Canfranc, y que requieren un seguimiento continuo. De todos modos, cuantos más voluntarios, más seguimientos de ese tipo serán posibles. Feliz Verano!!!

Mestizo -

Aragón es muy grande... Es importante denunciar las irregularidades de nuestra administración, pero Zaragón no es sólo el Fleta...

Feliz Verano¡¡¡¡