Blogia
APUDEPA

APUDEPA denuncia que el material ferroviario está “mucho peor de lo que algunos piensen”: “si las cosas continúan así, Aragón puede perder la mayor parte de su patrimonio ferroviario”

APUDEPA exige la creación del Museo Aragonés del Ferrocarril y la asunción de responsabilidades políticas por la ineficacia que ha dado al traste con todos los proyectos presentados hasta ahora. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha mostrado hoy su “enorme preocupación” por la pérdida del importante material ferroviario que va a ser llevado fuera de Aragón por la falta de recursos para mantener el patrimonio en la Comunidad. Para APUDEPA, esta es una muestra más de la precariedad aragonesa en materia de cultura y patrimonio, que lleva a una permanente sangría de los recursos propios. APUDEPA culpa de esta situación a unos responsables políticos que se han dedicado a prometer periódicamente la creación de infraestructuras museísticas mientras, a la hora de la verdad, han boicoteado todos los proyectos serios, tales como el Museo del Ferrocarril de la Estación Intermodal de Delicias o el Museo de la Estación Internacional de Canfranc. APUDEPA exige la asunción de responsabilidades políticas, tanto en el Departamento de Cultura como en el de Obras Públicas, cuyo Viceconsejero Esco ha fracasado reiteradamente en todos los intentos.

 

APUDEPA quiere hacer llegar a la sociedad aragonesa su extrema preocupación, pues es conocedora del mal estado (pese a los admirables esfuerzos de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril) del fondo ferroviario conservado en Aragón. “El material está mucho peor de lo que algunos piensan y en pocos años, si las cosas continúan así, puede quedar convertido en nada” han alertado desde la Asociación.

APUDEPA, 6 de agosto de 2009

0 comentarios