Blogia
APUDEPA

APUDEPA denuncia otro retraso escandaloso con el Teatro Fleta

La Diputación General anunció que en septiembre estaría ya convocado el concurso para la finalización de la rehabilitación del edificio. Pese a los reiterados anuncios del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en relación con la licitación definitiva en septiembre del concurso para la finalización de la rehabilitación del Teatro Fleta, la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha constatado que la Diputación General ha vuelto a incumplir su palabra sobre el Teatro Fleta y sigue sin convocar el concurso para su restauración.

Sumado a la larga lista, ya conocida, de despropósitos con el edificio, este nuevo retraso vuelve a poner en serio peligro la conservación del edificio y constituye una nueva irresponsabilidad por parte de la Diputación General de Aragón. Y ello pese a que en el pasado debate de Política General, el presidente Iglesias aseguró que todo estaba dispuesto ya para la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por todo ello, APUDEPA vuelve a exigir al Gobierno que, con carácter inmediato y de urgencia, proceda a la continuación de las obras de rehabilitación del edificio catalogado, con total respeto a su arquitectura y a lo dispuesto en la ficha catalográfica de protección.

APUDEPA denuncia, por otra parte, que sigue sin haber recibido respuesta sobre su solicitud de conocer los planes del Gobierno de Aragón y sobre su propuesta de que sea una comisión interdisciplinar quien vele por el buen desarrollo del proceso y de las obras.

APUDEPA, 5 de octubre de 2009

 

0 comentarios