Blogia
APUDEPA

“Para nosotros (los habitantes del Pirineo) el urbanismo es una forma de obtener financiación”

“Para nosotros (los habitantes del Pirineo) el urbanismo es una forma de obtener financiación”

Hace una semana que comparecimos en las Cortes y ya nos parece que nos quedamos cortos. Los casos de corrupción aumentan (y aumentarían hasta el colapso si se investigase seriamente y con medios) y las voces que insisten en el modelo, también. Una de las discusiones entre APUDEPA y el portavoz socialista Ricardo Berdié fue a cuenta de la financiación municipal y de la enajenación del patrimonio público de suelo. APUDEPA solicitaba que se prohibiese la financiación de proyectos y servicios de las administraciones con cargo a la venta de suelo y alertaba de que la Ley seguía apostando por este mecanismo, lo que fue firmemente negado por Berdié. Las palabras del vicepresidente de ADELPA, concejal de Sallent de Gallego, nos muestran la verdad.

Patético.

Por cierto ¿en qué acabará esto de la Mesa de las Montañas de Aragón? Pues en APUDEPA apostamos que, o bien con todo el mundo vendido y comprado, o bien con un portazo del sector ecologista. ¿O se difuminará todo y se irá como ha venido, sin ley, sin proyectos, sin nada? ¿O cederán las administraciones y prohibirán la urbanización extensiva en la montaña y replantearán el modelo de Aramón y renunciarán a las ampliaciones de las estaciones de esquí? Si así fuera, los ecologistas habrían creado un grave problema social: ¿de qué iban a alimentarse entonces tantas familias de tantos comisionistas?

 

1 comentario

Marianin -

Genial, siempre críticos.
Al pan, pan y al vino, vino.

No me atrevo a decir "más claro que el agua" ya que el mundo de las aguas, hace tiempos, que están turbias.

Para qué tanta expo, mesa del agua, mesa de las montañas,... sumar y sumar,... yo no sé a quién le salen las cuentas, bueno sí que lo sabemos todos, con leer la prensa y escuchar.
En lo que a mí me concierne, me restan ilusiones y me suman decepciones.
¿Quién decide cuando se activa o desactiva una mesa, plataforma, manifestación,...?
¡Que les den a los de la suma y a los de la multiplicación! A la hora de la verdad, juegan con las mismas reglas,........... y está claro que las reglas están corruptas, está claro que el sistema no funciona. Es mejor no jugar a ciertos juegos, porque algunos jugadores son ¿? Cómplices?