Blogia
APUDEPA

APUDEPA denuncia nuevas y graves negligencias en la gestión del Fleta

El Departamento asegura tener las bases redactadas del concurso arquitectónico a la vez que reconoce que no ha pactado todavía con el ayuntamiento el programa de usos para el edificio. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, sigue con mucha preocupación el proceso de recuperación del Teatro Fleta. Además de que el concurso arquitectónico acumula ya un gran retraso, APUDEPA ha detectado nuevas negligencias que denotan un abundamiento en las malas prácticas seguidas hasta el momento, que pueden dar al traste también con el nuevo proyecto para el edificio.

Así, el Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, anunció este fin de semana que las bases del concurso arquitectónico “están ya redactadas” pese a reconocer que el acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para instalar la Filmoteca “no está cerrado, sino en negociación”, ya que “el acuerdo en firme no estará ratificado hasta que el proyecto arquitectónico no recoja exactamente las posibilidades que ofrece el edificio”. Pero ¿cómo se va a elaborar un proyecto arquitectónico serio sin fijar antes el programa de usos detenido y detallado que se pide? ¿Es que no ha realizado el Departamento estudio alguno todavía sobre las posibilidades que ofrece el edificio? ¿Qué ha estado haciendo, pues, hasta el momento?

Las palabras del Viceconsejero indican que el Gobierno insiste en la falta de rigor y en la improvisación que han guiado el proceso hasta el momento, por lo que APUDEPA muestra, una vez más, su enorme preocupación al respecto.

APUDEPA, 23 de noviembre de 2009

 

0 comentarios