Blogia
APUDEPA

APUDEPA califica de “barbaridad” el traslado del material de la Imprenta Blasco

La Asociación hace un llamamiento para que la Imprenta sea sede del Museo de la Imprenta. 

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, ha mostrado hoy su alarma ante las intenciones mostradas por el Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, de trasladar el valioso material de la Imprenta Blasco. APUDEPA ha venido defendiendo que el ingente material industrial de la Imprenta únicamente posee su entero sentido pedagógica, histórico y museístico si se mantiene coherentemente unido al edificio para el que fue adquirido. 

Zaragoza tiene la oportunidad de mostrar al ciudadano el proceso industrial y artesanal de una gran imprenta, junto al resto de material histórico relacionado con la imprenta en Aragón. Una exposición así en un edificio concebido para tal fin tiene mucho más valor que la mera exposición conjunta del mismo material en una recreación cualquiera. APUDEPA quiere recordar, asimismo, que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene ya un proyecto encargado para el Museo de la Imprenta Blasco, con el que se comprometió. Existe, incluso, un proyecto arquitectónico. 

La Asociación vuelve a recordar que tanto la Imprenta Blasco como el palacio de Fuenclara, y especialmente este último, deben ver respetada su arquitectura y sus valores culturales en la elección de su nuevo uso, siendo totalmente improcedente su utilización como oficinas judiciales. 

APUDEPA, 20 de febrero de 2010

1 comentario

AMN -

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=311648