Blogia
APUDEPA

Apudepa solicita apoyo al Manifiesto de la Plataforma Ciudad Compacta 2014

Apudepa solicita apoyo al Manifiesto de la Plataforma Ciudad Compacta 2014

Apudepa que forma parte dela Plataforma Ciudad Compacta solicita el apoyo de los lectores de este blog a favor de una ciudad equilibrada, en contra de un desarrollo urbanístico antisocial y medioambientamente insostenible, cuya excusa es ahora para el Ayuntamiento zaragozano la denominada Expo Paisajes 2014
.

La Plataforma Ciudad Compacta 2014 de Zaragoza, que se opone a la celebración de la Expo 2014 y eventos similares como modelo de desarrollo y que defiende la inversión en la ciudad consolidada, publicará en breve el siguiente manifiesto en los medios de comunicación, para el que buscamos adhesiones:


"Los abajo firmantes, ante la intención del equipo de gobierno municipal de desarrollar una nueva EXPO en Zaragoza en el año 2014 manifestamos lo siguiente:


- El modelo de desarrollo de Zaragoza no puede basarse exclusivamente en la celebración periódica y sistemática de grandes eventos internacionales.

- La actual crisis económica y ambiental, reflejo de un modo de producción y consumo insostenible constituye una señal de alarma que obliga a repensar el uso que hacemos de los recursos económicos, naturales y sociales.


- Nos oponemos a EXPO-PAISAJES 2014 en cualquiera de sus alternativas de ubicación, en la medida que supone un derroche de recursos económicos, no atiende a las prioridades sociales y ambientales de la ciudad, ignora el desarrollo en el interior de los barrios de la ciudad consolidada, no defiende la Huerta de Zaragoza y posterga pequeños proyectos mucho más necesarios para la población.


- Las graves dificultades para dar uso a los edificios y aprovechar el legado intelectual de EXPO-2008 ponen en cuestión la oportunidad de una nueva Expo en 2014.


- No puede hacerse todo a la vez. Los recursos, el tiempo y la capacidad de gestión son limitados. Deben priorizarse las inversiones sociales estables a medio y largo plazo y la utilización de los equipamientos ya construidos. Estas inversiones tienen un efecto más permanente, generan más empleo y mejoran directamente la calidad de vida de los ciudadanos. Por el contrario los macro-eventos planteados a corto plazo están basados en la extensión especulativa de la ciudad, el consumo de los recursos naturales y suponen obras de construcción acelerada que tienen un mayor coste económico y se realizan con menor rigor, sin tiempo para la participación ciudadana.


SOLICITAMOS al equipo de gobierno de la ciudad que desista de la celebración de EXPO-PAISAJES 2014 y dedique los esfuerzos humanos y los recursos económicos correspondientes a la inversión en proyectos sociales, la protección y conservación del medio natural y la mejora de la ciudad consolidada.



Zaragoza, 25 de Noviembre de 2009"


Apoyo al Manifiesto AQUÍ



 

1 comentario

No puedo dar mi nombre -

Es sobre un lienzo de unas pinturas al óleo del siglo XVI,este cuadro se encuentra en la cripta del castillo de Loarre.
En poco tiempo los turistas lo están recortando posiblemente como recuerdo.

Está publicación no la hago por hacer mal a alguien,solo es que me da pena y vergüenza.