Facebook Twitter Google +1     Admin

Burbáguena. Cita el 23 y 24 de octubre

20101002183152-burbaguena-10515902-985eddaa.jpg

Foto Heraldo de Aragón

Una de las noticias más constantes de estos últimos meses ha sido las reivindicación del pueblo de Burbáguena, Teruel,  en relación con su iglesia parroquial, un  más que itneresante edificio de estilo académico de mediados del  siglo XVIII que se encuentra en peligro por ruina incipiente y en consecuencia se ha cerrado al culto.

El día 23 de octubre Burbáguena celebrará una fiesta para financiar la reparación de su iglesia y ofrecerá la pasibilidad de apadrinar por 20 euros una piedra del templo. Algo de todo esto hizo hace pocos años hecho  la parroquia de San Lorenzo en Huesca y también se está haciendo en la actualidad en la torre noroccidental del templo del Pilar de Zaragoza, iniciativa del arzobispado, que callandito, callandito,  ha solicitado de los empresarios  su aporte económico a fin de que apadrinen la restauración.

Apudepa desde estas sencillas líneas felicita a todo el pueblo de Burbáguena por su tesón en esta magnífica iniciativa  y nuestro gusto será estar allí los días 23 y 24 de octubre, en esa fiesta lúdico-reivindicativa para recaudar fondos.

Ahora que no se puede por peonadas, como antiguamente, hay que hacerlo con euros. Lo que siempre se ha hecho porque si estamos aguardando siempre a la administración, vamos dados. Nuestros templos y edificios estarían en el suelo.

Más información en Heraldo de Aragón, 1 de octubre 2010.

02/10/2010 18:25. apudepa #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

apudepa

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris