Blogia
APUDEPA

APUDEPA participará en la manifestación de mañana para exigir el retorno del arte aragonés

APUDEPA participará en la manifestación de mañana  para exigir el retorno del arte aragonés

La Asociación se adhirió a la iniciativa de los Ayuntamientos aragoneses y llama a la sociedad a participar en la movilización.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, acordó en Consejo adherirse a la manifestación convocada por los Ayuntamientos de Berbegal, Peralta de Alcolea y Villanueva de Sijena para exigir a las instituciones eclesiásticas, políticas y judiciales el retorno inmediato del arte aragonés secuestrado en Lérida. Tal adhesión fue ya hace días comunicada a la organización y mañana se materializará en la participación de la Asociación en la manifestación de Zaragoza.

APUDEPA agradece y felicita a los Ayuntamientos aragoneses por mantener viva la llama de la justicia en el asunto de los bienes retenidos en Lleida y critica duramente la ausencia del Presidente de la Diputación General en la manifestación. La Asociación considera que demuestra una vez más su sumisión a los intereses partidistas ante la cercanía de las elecciones catalanas y critica duramente que anteponga su posición en el PSOE a su condición de presidente aragonés.

La Asociación considera que la situación exige la intervención urgente de las máximas instancias políticas (toda vez que los obispados han llegado a un acuerdo) para resolver la gran injusticia que se está cometiendo con Aragón. Por todo ello APUDEPA llama a sus socios a participar en la manifestación y hace extensivo el llamamiento a todos los aragoneses.

APUDEPA, 6 de noviembre de 2010

 

0 comentarios