Blogia
APUDEPA

La maraña de las barreras antitaludes en el balneario de Panticosa, por Victoria Trigo.

La maraña de las barreras antitaludes en el balneario de Panticosa, por Victoria Trigo.

Foto El Periódico de Aragón. La actual barrera de 300 y picos metros,  frente a los más de 3 Km. que debería haberse colocado. FOTO:L. BODÍN

Hoy Apudepa se hace eco,  de nuevo,  de la situación del Balneario de Panticosa, Conjunto Histórico desde 1994, que  como todo el mundo sabe no ha sido debidamente respetado en la actuación perpetrada por la empresa Nozaleda a partir del 2002, eso sí  con  todos los parabienes  del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento y de Patrimonio.  Lo que empezó a ser un PREPRI* conservacionista, tal y como figura expresamente en el proyecto  redactado por el equipo de Daniel Olano en el  año 2000,  se alteró  paulatinamente, resultando la práctica  un cambio  profundo de los edificios históricos más importantes. De todo eso ya hablaremos en próxima ocasión.

Dicho esto, ahora lo que nos ocupa es el tema de la seguridad del actual balnerario, y de eso se han ocupado la Asociación de Montañeros en Acción, grupo  que desde hace unos años  ha reivindicado  que se cumpla la normativa de  seguridad en materia del Monte Público en el  balneario de Panticosa,  en relación a las barreras antitaludes que debían de haberse colocado desde hace años, si bien no se hizo, peligrando con ello la seguridad de las personas.

Lean el interesante artículo de   Victoria Trigo de  Montañeros en Acción  en Aragóndigital. A este respecto, véase también la denuncia de esta asociación  en El Periódico de Aragón, Medio Ambiente pide que se actúe ante el riesgo de aludes en Panticosa, del 25/3/2011.  hablan de la seguridad de las personas y para eso no hay excusa que valga.

 --------------

 El artículo ha salido publicado también en otros medios, tales como Diagonal y 2 Aragón.
 
* PEPRI= Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral

-Las declaraciones del tal Jordi Sabaté (representante de NOZAR),  a las que se refiere la autora en su artículo,  aparecieron publicadas esta semana en DIARIO DEL ALTO ARAGÓN.

0 comentarios