Blogia
APUDEPA

Acciones solidarias I. Petición de firmas a favor del entorno vegetal del antiguo hospital de la V.O.T. en Madrid

Acciones solidarias I. Petición de firmas a favor  del entorno vegetal del antiguo hospital de la V.O.T. en Madrid

 Edificio barroco de la V.O.T. Foto. Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

A favor del entorno del antiguo hospital barroco de la V.O.T. en Madrid

Sólo tienes que leer este e mail, hacer un clíc, leer el texto  informativo y rellenar 4 datos del gmail correspondiente,  a  fin de enviar esta barbaridad en el entorno de un edificio Bien de Interés Cultural el centro histórico de Madrid. Apudepa ya ha firmado y se lo ha enviado a sus socios.  Súmate, no te lo pienses, el apoyo solidario es muy importante. ¡Entre todos, podemos!

***

Vecinos de la calle San Bernabé y Ventosa se han unido para salvar el Jardín del Hospital de la VOT de Madrid en el que tras una tala de árboles ilegal se están construyendo en un entorno de monumento protegido catalogado Bien de Interés Cultural (BIC): 90 plazas de garaje, un tanatorio,  un centro de transformación eléctrico y chimeneas de evacuación de humos.

Como veis ya está herido de muerte pero para solicitar la paralización inmediata de esta barbarie contamos con el inestimable respaldo de la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio y la Asociación Amigos de la Cornisa-Las Vistillas. Ayúdanos tú también con tu valiosa firma a evitar este atropello contra el Patrimonio Histórico que es de todos en:

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N17983

Os solicitamos también, por favor, que paséis esta información para la recogida de firmas a todos vuestros contactos.

Enlaces relacionados:

 Página en facebook

 VOT: http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/199

2 comentarios

ALBERTO -

Disculpen: Hay que informarse e informar correctamente. El edificio está protegido y catalogado como nivel 1 singular. Así mismo su patio y su jardín. Pero no así los terrenos de la huerta del Hospital a los que aluden en su foto y a los que pertenece el proyecto ejecutado.

El proyecto de tanatorio y aparcamiento, solicitado por la propiedad del hospital( la misma propiedad que lo posee desde el siglo XVII ) para dar servicio a médicos y pacientes , tiene licencia, viene tras de un plan especial aprobado por la comisión de patrimonio de Madrid, por un estudio arqueologico, y con el consentimiento de la dirección general de parques y jardines de Madrid.

Es decir, se trasplantan los arboles, y se recupera la vegetación que estaba sufriendo el mal estado de la antigua tapia del Hospital, se da servicio a una dotación necesaria para el Hospital y se recupera un jardín, que evidentemente puede no gustar como se ha replanteado, pero que estaba hecho un estercolero y, repito: No estaba catalogado como BIC.

El proceso legal de este edificio se remonta a 2004 y ha finalizado en 2008 cuando se empezó la obra y ha cumplido escrupulosamente con todas y cada una de las disposiciones de la comunidad, ayuntamiento de Madrid y comisión de patrimonio y parques y jardines. Puede consultarse en la Gerencia Municipal de Urbanismo del campo de las naciones. Desde luego NO es ilegal

María Ruiz de Gauna -

Mil gracias por difundir la noticia. Es muy difícil paralizar esta obra cuando ya está tan adelantada y se ha denunciado a viva voz en la Dirección Grl de Patrimonio. Aun y todo no hay que tirar la toalla y seguir movilizándose. Además el tiempo y la historia pondrá a cada uno en su sitio. En la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio se hacen eco de tan lamentable babarie contra el patrimonio y podéis contactar a través de ella siempre que queráis.

Un abrazo,

María