Blogia
APUDEPA

S.O.S. Val de Vares- Canal Imperial de Aragón, en El Burgo de Ebro

S.O.S. Val de Vares- Canal Imperial de Aragón, en El Burgo de Ebro

Foto Apudepa 20-05-2012.

NOTA DE PRENSA

La mañana del domingo día 20 de mayo  ha reunido casi un centenar de personas en las puertas del ayuntamiento de El Burgo de Ebro bajo el lema S.O.S. VAL DE VARES. Unas pastas y un café en plena calle, sirvió de preludio para que el grupo compuesto por andarines, ciclistas y otros ciudadanos, que únicamente querían mostrar su apoyo reivindicativo, se pusiesen en marcha hasta el punto o finca donde el suelo público ha sido usurpado.

Una vez en el lugar, el grupo ha comprobado como el camino se encuentra totalmente impedido para su uso público, el tramo de Canal Imperial sigue “desaparecido”, y sobre la vía pecuaria “Vereda de la Virgen” permanece el vallado metálico recientemente instalado para dar mayor énfasis a la apropiación privada del suelo público.

Las organizaciones convocantes, Ecologistas en Acción, Asociación Naturalista de Aragón, Amigos de la Tierra, grupo Triacanthos en defensa de la Estepa aragonesa, Asociación en defensa del Patrimonio Cultural Aragonés, Sociedad Española de Ornitología y Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, exigen con este acto reivindicativo la transparencia que debe regir en los expedientes administrativos que se instruyen en las administraciones públicas que deben tutelar estos bienes y que en los dos últimos años, desde que tuvieran conocimiento de ello han negado cualquier intento de consulta ciudadana y lo que es peor , la defensa del infractor (dueño del Heraldo de Aragón) por su influencia y poder.

Desde estos grupos se quiere recordar que es la propia Constitución Española la que obliga a los poderes públicos a velar por el patrimonio de todos, lo cual queda debidamente imperado por la legislación vigente y eso es exactamente lo que están ocultando estas administraciones.

                                       

Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales

 

1 comentario

Jose Gil -

Por favor ayúdennos a que no nos pongan en nuestro núcleo histórico del pueblo Niharra de Ávila (160 habitantes), Castilla y León, un transformador eléctrico en plena Calle que es Cordel pecuario, para ello pueden firmar esta digna y justa petición, muchas gracias:

http://www.change.org/petitions/no-al-transformador-en-calzada-vieja?utm_medium=email&utm_source=discussionupdate#comment-3650919