Blogia
APUDEPA

Apudepa en Radio-TV de Huesca solicita la colaboración ciudadana para desentrañar la verdad sobre el expolio de la Cueva de Chaves en Bastaras (Huesca).

Apudepa en Radio-TV de Huesca solicita la colaboración ciudadana para desentrañar la verdad sobre el expolio de la Cueva de Chaves en Bastaras (Huesca).

Hoy, cambiando de registro, colocamos un enlace con el  programa ‘Cosas de aquí’ emitido hace dos semanas por la Radio TV de Huesca. Esta vez se entrevista a un miembro de la Junta de Apudepa.  Al compás de las peguntas de la presentadora de la TV, Belén Boloqui, va desgranando el sentir y el quehacer habitual de Apudepa a lo largo de los 16 años de existencia.

Figurando Apudepa como acusación particular, en los preliminares sobre delitos penales relativos al expolio de la cueva de Chaves, propiedad de Fimbas, Boloqui solicita en TV de Huesca la colaboración de las personas que han trabajado en la finca por los años 2007-2009 y de los vecinos de los pueblos del  entorno de la finca de Bastaras (Huesca) para que se pongan en contacto con nosotros y  tengan la oportunidad de declarar ante el juez, especialmente todas aquellas personas que puedan aportar datos relativos  al ‘modus operandi’ en la remodelación medioambiental de la  finca, en la destrucción de la cueva de Chaves  y en la manera de proceder de la propiedad. En especial,  aquellas personas que  conozcan quién actuaba como jefe en la finca  en el verano-otoño del 2007, es decir,  la persona que daba las órdenes desde arriba. Sabemos quién era porque como tal llha actuado estos años y así se nos ha dicho repetidamente a Apudepa, Victorino Alonso,  aunque el lo ha negado en el juzgado, claro.  En defensa de la verdad  hay que probarlos hechos ante el juez, de ahí la necesidad de testimonios para que pague quien haya delinquido, que no paguen justos por pecadores, porque el arrasamiento del 2007 de la Cueva de Chaves es el mayor delito arqueológico perpetrado en esta Comunidad y sería enorme vergüenza que el delincuente mayor se vaya sin pagar de forma personal lo que debe a todo Aragón.

Apudepa recuerda que el miedo es una espiral sin salida y que hay que actuar para que este tipo de personas entren donde tienen que entrar, la cárcel, pues no se puede consentir que quede impune, o pague indebidamente, este delito contra el patrimonio arqueológico español, recogido por el código penal. La ley es igual apra todos. Nuestros ancestros de la cueva de Chaves y los aragoneses nos lo merecemos.

Enlace con el programa TV de Huesca

Sobre Victorino Alonso:

Vídeos

¿Sabes quién es Victorino Alonso? Imágenes en Youtube, 4 minutos

Chaves, la memoria expoliada (2009) 55 minutos

Prensa actualizada

El PSOE exige a Victorino Alonso respeto para los trabajadores (02/11/2012)

Contactos:

e mail de apudepa@gmail.com

Teléfono de Apudepa 606970900

 

0 comentarios